“No me puedo parar ni sentar, me duele todo”, contó Alina Farah desde un hospital en Brasil

“No me puedo parar ni sentar, me duele todo”, contó Alina Farah desde un hospital en Brasil

La cantante y locutora tucumana fue atropellada por un auto en Río de Janeiro, lo que le provocó graves lesiones. Iniciaron una colecta para que pueda iniciar un tratamiento

Alina Farah. Facebook Alina Farah. Facebook
18 Mayo 2021

Desde una cama de un hospital de Río de Janeiro, la cantante y locutora tucumana Alina Farah quiere transmitir algo de tranquilidad tras haber sido atropellada por un automóvil, cuando anda en bicicleta, el sábado 8 de mayo en Brasil. “Ahora estoy bien, tampoco la estoy sufriendo”, dice.

Igualmente aclara: “El golpe en la cabeza fue muy fuerte, no me puedo parar ni sentar, me duele todo”.

Alina vive desde fines del año pasado en la ciudad carioca, donde trabaja como guía turística y fotógrafa. En los últimos días, estaba ensayando una coreografía para un clip de uno de sus temas, cuando de pronto, los planes se vieron bruscamente alterados al sufrir este accidente que la tiene inmovilizada en un hospital.

“No estuve bien. Por eso no aparecí en las redes sociales durante toda la semana pasada”, recuerda la tucumana que suele tener mucha actividad desde sus cuentas de Instagram y Facebook. “No había avisado en mi casa al principio porque no quería preocupar”, agrega, en una entrevista para el programa radial El precio es el mismo, conducido por Carlos Cazón y Salustiano Zavalía, en Feel 959.

“Tengo quebradas cinco vertebras, una muy comprometida, es la quinta dorsal que está ligada a dos costillas que están fracturadas también”, describe. “En la cabeza se me hizo un tajo, por pegar en el cordón. Tengo siete puntos. Tenía varios hematomas producto del choque, en riñones, en el brazo. Estuve mucho tiempo tirada hasta que apareciera la ambulancia”, continúa.

Si bien la joven está fuera de peligro, su tratamiento es largo y necesita de dinero para costearlo, ya que por lo menos durante tres meses no podrá trabajar.

“El médico de acá dice que se puede solucionar con un corset ortopédico por tres meses”, cuenta. Pero traumatólogos argentinos que consultó le recomiendan someterse a una cirugía. Por el momento, espera conseguir ese corset para, por lo menos, salir del hospital donde permanece inmovilizada todo el tiempo.

Pese a la dramática situación, Alina le pone humor y se ríe de ella misma. En estos días, internada, abrió una cuenta en Tik Tok, en la que divierte a sus seguidores. Aunque reconoce que esto le genera mucha incertidumbre en un contexto de pandemia. “Tengo una mamá que quiere venir, pero no sabe si va a poder volver”, cuenta.

Además, quien la atropelló no se hizo cargo del accidente, según explica. “No me vio, perdió el control del auto: quiso frenar y aceleró, y me llevó puesta, me embistió. La persona que me atropelló no se hizo cargo de la situación, es una mujer embarazada, y se hizo cargo su marido. Pero él, hasta el momento no apareció”. Por esto, la joven está evaluando avanzar legalmente en contra de los responsables.

Mientras, amigas y amigos de la cantante iniciaron una colecta para poder acompañar desde la distancia. Abrieron una cuenta bancaria para que los que deseen ayudar puedan aportar dinero y Alina realice su tratamiento de rehabilitación.

“No me puedo parar ni sentar, me duele todo”, contó Alina Farah desde un hospital en Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios