El giro de timón de Larreta, acorralado por los contagios

El giro de timón de Larreta, acorralado por los contagios

Analiza suspender las clases presenciales. "Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación".

ACORRALADO POR EL VIRUS. Horacio Rodríguez Larreta deberá evaluar nuevas medidas para la ciudad de Buenos Aires.  LA GACETA ACORRALADO POR EL VIRUS. Horacio Rodríguez Larreta deberá evaluar nuevas medidas para la ciudad de Buenos Aires. LA GACETA
18 Mayo 2021

Los números de los contagios vienen preocupando al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que empezó a dar un giro de 180 grados en su posición con las restricciones. Ahora en la sede de Parque Patricios admiten que lo más probable es que este viernes se sumen más restricciones y no menos, en un escenario cada vez más complejo de la segunda ola en la ciudad de Buenos Aires.

Incluso, según el diario Página 12, cercano a la presidencia, no descartan suspender las clases presenciales por un tiempo concreto. No obstante, la decisión final sobre las escuelas todavía no se tomó. El ministro de Salud, Fernán Quirós, admitió que la curva de contagios está aumentando. "Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación", indicó el funcionario PRO. Sobre el cierre de escuelas, dijo que "hoy no se descarta".

Larreta eligió hace unas semanas pelear por la apertura de los establecimientos educativos. Obtuvo un fallo favorable en un tribunal local y luego hasta una sentencia federal, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que obliga a cerrar las escuelas de Buenos Aires y otras provincias con alta circulación viral.

Pero ahora dentro del gobierno de Larreta observan con preocupación el cambio de tendencia en los contagios, que emprendió su ascenso. Según el último parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -que corresponde al domingo 16-, el 79 % de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en el sector público.

Quien se ocupó de explicar lo que puede aventurarse sobre los habitantes de la principal urbe argentina fue el propio Quirós: "estamos viendo que en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga. Estaremos muy atentos. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación". El próximo viernes 21 concluyen las medidas dispuestas hace dos semanas por Fernández.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios