Clases: "yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó Morales

Clases: "yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó Morales

El gobernador de Jujuy afirmó que “lo único que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional”

Gerardo Morales. Gerardo Morales. ARCHIVO
16 Mayo 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre el conflicto por las clases presenciales entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de recurrir a la Justicia.

“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, afirmó Morales, en diálogo con FM Milenium.

Sin embargo, el mandatario provincial reiteró su "total desacuerdo" a la suspensión de la presencialidad. “Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”.

“La judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”, añadió.

Por otra parte, Morales se refirió a la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y expresó su desacuerdo con esta decisión.

“Yo no hubiera prorrogado la fecha de las elecciones, es una prioridad que tenemos como sociedad cumplir con los cronogramas electorales”, sostuvo y agregó que “tenemos que convivir con el coronavirus de manera responsable, garantizar el trabajo, las clases presenciales”, explicó.

En otra parte de la entrevista, el radical se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que desea una mayor presencial de la UCR. “Yo quiero un radicalismo con más preponderancia en la mesa de JxC”.

“No me gusta el rol que tenemos como UCR dentro de Juntos por el Cambio. No le voy a echar la culpa a Pro o a Lilita, es un tema nuestro que tenemos que pararnos de otra manera”, señaló Morales.: 

Comentarios