Cargá un abrigo, pero liviano: martes otoñal y una máxima de 24 grados

Cargá un abrigo, pero liviano: martes otoñal y una máxima de 24 grados

Cómo estará el pronóstico durante los próximos días.

CALUROSO. Según el pronóstico, el sol estará presente toda esta semana. LA GACETA / FLORENCIA ZURITA CALUROSO. Según el pronóstico, el sol estará presente toda esta semana. LA GACETA / FLORENCIA ZURITA
18 Mayo 2021

La semana que se ha iniciado prevé casi nada de lluvia para los tucumanos y unas marcas térmicas que oscilarán entre los 12° y los 24°, a juzgar por el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con estaciones en toda la provincia.

De acuerdo a las previsiones de ese organismo, hoy el cielo oscilará entre nubes y sol y se espera para la noche algunas lloviznas aisladas, aunque dicha probabilidad apenas ronda el 40 %. Para el miércoles habrá un leve ascenso de las marcas, que llegarán a 26°. Más o menos las mismas condiciones se auguran para el jueves y viernes venideros.

El sábado, en cambio, el SMN advierte sobre lluvias durante toda la jornada y un termómetro que apenas superará los 16°. Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, el climatólogo Juan Minetti, en tanto, había previsto para lo que queda del otoño condiciones similares a las que se han venido experimentado: humedad y alta frecuencia de lluvia.

Según sus dichos, hasta el 18 o 19 de mayo estas precipitaciones se mantendrán de manera constante, especialmente por las tardes y noches. Luego, se interrumpirán y regresarán para los últimos días de mayo y los primeros de junio. La segunda quincena de este último mes, en cambio, será fría y seca.

Con respecto al fenómeno de La Niña, Minetti había asegurado que todavía es pronto para aventurarse. No obstante, desde la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA (Buenos Aires) ya han indicado que bajará su intensidad y se acercará a condiciones de neutralidad. En 2020, este ciclo fue el causante de la sequía en extensos territorios.

Finalmente, Minetti había advertido que después del 15 de junio podría producirse un pequeño adelanto del invierno, con la llegada de días realmente fríos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios