Crimen del estudiante del Gymnasium: todos absueltos

Crimen del estudiante del Gymnasium: todos absueltos

Matías Albornoz Piccinetti. Matías Albornoz Piccinetti.
18 Mayo 2021

Tras cuatro años de investigación, la causa por el homicidio del estudiante del Gymnasium, Matías Albornoz Piccinetti llegó a su fin. El joven había sido asesinado de una puñalada en Santiago al 500. La Justicia ordenó ayer el sobreseimiento de los dos menores acusados de haber cometido el crimen y también del tercer adolescente que supuestamente había colaborado con los dos primeros para encubridor del crimen.

El fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal de Homicidios I solicitó la absolución de los acusados por la autoría del hecho basándose en que al momento del hecho tenían 14 y 15 años, razón por la cual eran ininputables según las normas vigentes.

Con respecto al tercer sospechoso, quien llegó al debate oral como presunto responsable de haberse llevado el arma homicida de la escena del crimen, fue sobreseído también por falta de pruebas en su contra. Ningún testigo pudo probar esas acusaciones.  

López Bustos solicitó la audiencia de ayer y argumentó que no podía accionar penalmente contra los implicados en la causa. La jueza Ana María Iácono concordó con el fiscal.  

El 19 de mayo de 2017, Albornoz Piccinetti, de 17 años, se vio envuelto en una pelea callejera entre menores de edad. En ese contexto fue mortalmente herido de un puntazo en el pecho. El pleito ocurrió a las 13 en las inmediaciones de 25 de mayo y Santiago, en el corazón del microcentro capitalino. La víctima fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial pero falleció antes de la medianoche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios