Crimen de los policías: “todo esto es por plata, quieren quedarse con mis hoteles y hundirme”

Comenzó el juicio contra Máximo Abraham. La fiscalía de Cámara remarcó contradicciones en las declaraciones del acusado y de su amiga.

EL DETENIDO. Máximo Abraham negó las acusaciones en su contra en el inicio del juicio por doble homicidio.  EL DETENIDO. Máximo Abraham negó las acusaciones en su contra en el inicio del juicio por doble homicidio.

“Yo no estuve ahí. Todo esto es mentira señoría. Hace tres años que estoy preso injustamente por este hecho. A mi me agarraron, me inventaron esta causa para quedarse con todos los bienes que me heredó mi abuela y ahora quieren repartírselos entre las viudas. Yo lo lamento mucho, pero yo no fui”, señaló Máximo Abraham, el acusado por el doble homicidio, al iniciar su declaración. “Mi hermana orquestó esto, ella quiere quedarse con mis hoteles. Todo es por la plata”, añadió el detenido que dijo que reconoce y se hace cargo por otra causa, de tentativa de homicidio, por la que fue condenado.

La fiscal de Cámara Estela Giffoniello pidió que se llame a declarar a la hermana de Abraham y a dos empresarios a quienes mencionó en su declaración. Pidió que presente documentación que certificara las cosas que había dicho y además pidió que se investigue a una testigo por falso testimonio.

El hecho

El 13 de febrero de 2019 los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta fueron asesinados frente a la casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. Los efectivos, según la investigación se detuvieron al ver una camioneta Toyota Hilux blanca que estaba estacionada en actitud sospechosa. Cuando se acercaron a pie hasta el vehículo, el conductor descendió de la camioneta y los abatió de al menos cuatro disparos. Días después se detuvo a Abraham por el crimen.

“Se bajó y los fusiló”

Carla es la mujer trans que fue encontrada en la escena del crimen junto a los policías. Según se dijo en el juicio, con sus últimas palabras, Peralta llegó a decirle a sus compañeros que la testigo había intentado ayudarlos. Así se convirtió en la principal testigo del hecho.

“Yo me estaba prostituyendo, es de lo que vivo desde que tengo 15 años. Conocí a Abraham esa noche, paró la camioneta y me pidió un precio, después me llevó a la zona de la casa del obispo”, declaró Ramón Andrés “Carla” Rojas (testificó bajo el nombre que figura en su DNI). “La Policía llegó y se estacionó frente a nosotros. Bajaron dos efectivos y se acercaron, no llegaron ni a defenderse porque Abraham bajó de la camioneta y sin mediar palabra los fusiló de varios disparos”, agregó.

La principal testigo describió que el acusado portaba una pistola plateada y que tras el hecho le dijo que se bajara del vehículo. “Se fue y me dejó junto con los heridos. Yo no me llevo bien con la Policía, pero en ese momento eran personas que agonizaban, yo no me podía ir y dejarlos así”, concluyó.

Un viaje a Aguilares

Abraham negó las acusaciones, dijo desconocer a Carla y aseguró que esa noche viajó al sur de la provincia. “Esa madrugada estuve con (Julieta) Belén Villafañe, amiga mía, una ex novia. Salimos en mi camioneta y anduvimos por Aguilares y La Cocha. Fui a pagarle un dinero a un amigo. Después volvimos y pasamos por el frente de un boliche cercano a La Reducción”, planteó el detenido.

“Me enteré del caso porque vi la noticia policial en LA GACETA de que me buscaban por el crimen de los policías. Dos amigos míos me disuadieron de entregarme antes porque decían que las viudas se quedarían con mis hoteles. Yo no le modifiqué nada a la camioneta, la Policía luego no resguardó”, señaló.

Contradicciones

Villafañe también fue llamada a testificar y dio una versión diferente. “Éramos amigos, él me buscó y fuimos a Lules, ahí el se bajó en una casa de comidas para dejar una plata. De ahí dimos unas vueltas por esa ciudad, pasamos frente a un boliche y luego me dejó en mi casa cerca de las 4”, relató la joven, que fue interrogada y cuestionada por la fiscal Giffoniello. “Hay muchas contradicciones en lo que dice hoy con lo que declaró anteriormente. Usted antes dijo que viajaron a Aguilares, y hoy sostiene que sólo estuvieron en Lules. Dijo antes que fueron novios y ahora lo niega”, subrayó la fiscal que pidió que se investigue a Villafañe por falso testimonio. El juicio seguirá hoy a cargo de los camaristas Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Fabián Fradejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios