Actualidad "Xeneize" y "Millonaria": el peor efecto dominó

Actualidad "Xeneize" y "Millonaria": el peor efecto dominó

Más contagios en River, ¿sigue Boca?

¿BOCA TAMBIÉN? Tevez es marcado por Montiel, que ayer dio positivo para covid. ¿Los de River contagiaron a los de Boca? ¿BOCA TAMBIÉN? Tevez es marcado por Montiel, que ayer dio positivo para covid. ¿Los de River contagiaron a los de Boca?
18 Mayo 2021

Las secuelas del superclásico fueron varias. Un partido con el voltaje que tuvo el del domingo difícilmente no tenga consecuencias. Sin embargo, más allá de los pequeños conflictos que generó en Boca la manera de ganarle a River, es el “Millonario” el que sigue quemándose con las peores esquirlas del duelo. A sus 15 contagios de covid-19 previo al partido, ahora se confirmaron seis más y peligra su presentación mañana en el partido de Copa Libertadores ante Santa Fe.

Leonadro Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño y Tomás Galván dieron positivo ayer dejando completamente diezmado al equipo de Marcelo Gallardo.

El entrenador podría no llegar a juntar 11 jugadores para alistar mañana y el club analiza directamente no presentarse, cediendo los puntos. La Conmebol no tendría piedad puesto que les dio la posibilidad a todos los equipos, de anotar 50 jugadores justamente a causa del covid.

Por esta situación, la preocupación mayor del “Muñeco” por la mañana era quién iba a ocupar el arco .Con todos los arqueros de la lista contagiados, el club trataba como sea de agregar de urgencia a Leonardo Díaz. El juvenil, que no había debutado en la Reserva, fue la figura ante Boca. Si no llegaran a dejarlo inscribir un arquero natural, los candidatos a atajar serían: Enzo Pérez y Milton Casco.

A la tarde, cuando se supieron los otros contagiados, la preocupación ahora es juntar 11.

En la otra vereda no es todo color de rosa. Primero, porque ahora la preocupación es si los últimos casos de covid de River no contagiaron a los de Boca. Segundo, en el entrenamiento pos triunfo de Boca incluyó un pedido de disculpas de Edwin Cardona al resto del plantel, por su penal malogrado. “Les quiero pedir disculpas a todos por la decisión que tomé. Creí que estaba haciendo lo mejor, pero me equivoqué. No me salió lo que pensé. Por suerte, y gracias a todos ustedes, mi error no costó tan caro. Gracias y perdón de nuevo”, dijo el jugador antes de comenzar con la práctica.

Paralelamente, Miguel Ángel Russo habló con el colombiano y, más allá de aceptar las disculpas, le dijo un par de cosas. “Fue algo innecesario, hay cosas que no se pueden hacer en un superclásico”, le explicó el técnico según voceros del equipo que hablaron con el diario Olé.

“Si lo hubiese errado, estarían todos echándole la culpa”, aseguró Juan Román Riquelme, quien habló el día después del partido. El propio Cardona se expresó en redes sociales: “La gente te echa en cara tus pecados, más nunca ve los suyos”, escribió en Instagram.

Boca esquivó una bala bastante grande y aún en la victoria, el haber estado tan cerca del limbo, traerá consecuencias. De mucho menor calibre que en una derrota, pero consecuencias al fin.

Los (únicos) 11 que están disponibles

Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, David Martínez, Fabricio Angileri, José Paradela, Enzo Pérez, Felipe Peña, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Martín Fontana son los únicos jugadores inscriptos y sanos para jugar el partido de mañana ante Independiente Santa Fe, desde las 21. Los antecedentes indican que Conmebol no dejará que amplíe esa lista de 11.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios