Campero plantea no desaprovechar la grieta oficialista

El intendente se refirió al líder de FR.

FRENTE OPOSITOR. El jefe municipal los quiere a todos. FRENTE OPOSITOR. El jefe municipal los quiere a todos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
18 Mayo 2021

No se da por aludido respecto del planteo que hizo público Ricardo Bussi por la red Twitter. Aunque el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, sí se refirió a los dichos del parlamentario para que los radicales resuelvan si le abren la puerta o no a un gran frente opositor. ¿Se lo planteó a usted el legislador de Fuerza Republicana?, le consultó LA GACETA. “No. Incluso estuve con Ricardo; él se refiere más que nada a la cuestión de Juntos por el Cambio, y ver si el espacio realmente quiere o no tener amplitud”, contestó. Además, el jefe municipal deslizó que la oposición no debe desaprovechar la grieta entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para convertirse en una alternativa política de poder.

- Entonces, ¿los dichos de Bussi fueron dirigidos a otro sector del radicalismo, no a los intendentes?

- Él fue claro, en un programa televisivo señaló “fuera de Campero y de Sánchez”, y dijo que hay radicales que están un poco sin el interés de que se pueda conformar un frente amplio. Forma parte de los tiempos, hay que entenderlo, hay que seguir conversando y a la vez hay que tener en cuenta que lo importante es que entre todos hagamos el esfuerzo para intentar generar un frente amplio que sea lo más competitivo posible. Donde estén todos. Con eso podremos ser competitivos.

- ¿Quiénes son todos?

-(Germán) Alfaro, (José) Cano, Silvia (Elías de Pérez), Bussi, Sebastián Murga, el PRO. Entre todos tenemos que pensar en generar los puntos de consenso, hacernos cargo de los problemas que está sufriendo Tucumán, como el tema de la falta de trabajo, que es lo que entre todos consideramos como uno de los aspectos más preocupantes; y desde allí poner en valor el armado de un frente que, además, aproveche lo que está ocurriendo en el Gobierno entre el gobernador y el vicegobernador. En suma, generar una oferta electoral que permita transformar a Tucumán de una vez por todas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios