Bussi advierte a los radicales: se definen, o sale con lista propia

Bussi advierte a los radicales: se definen, o sale con lista propia

El legislador y presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, les pidió a los radicales que resuelvan de una vez si lo incluyen o no en Juntos por el Cambio. Asegura que se cansó de esperar y que no quiere seguir en ascuas, según el diálogo con LA GACETA.

Bussi advierte a los radicales: se definen, o sale con lista propia

-¿Qué significa este mensaje a los radicales sobre que ‘si no se animan voy solo’?

- Desde el mes de octubre están debatiendo si me incluyen o no  en el espacio Juntos por el Cambio, a donde yo quiero ingresar y competir en las PASO. Pero ya quedan apenas tres semanas para inscribir el frente electoral y seguimos discutiendo las mismas cosas de octubre. Ellos son muy amigos de los cabildeos y de las deliberaciones, nosotros somos más expeditivos. No podemos seguir esperando, se nos viene el calendario electoral encima y tenemos que tomar decisiones.

- ¿Está viendo dudas o cree que los correligionarios lo están usando para sus propios intereses?

- No lo sé, es demasiado tiempo el que llevan en este tipo de digresiones, con opiniones encontradas de muchos de ellos. Nosotros necesitamos definiciones porque somos un partido con mucha trayectoria, y la experiencia nos indica que hay que salir a la cancha lo antes posible. Si ellos no quieren permitirse el ingreso porque tienen su competencia interna no tenemos ningún problema, que lo anuncien, nosotros iremos por las nuestras como hizo históricamente nuestro partido.

- ¿Fuerza Republicana participará entonces con su lista en la elección de diputados y senadores?

- Sí.

- ¿El apellido Bussi aparecerá allí?

- Siempre manifesté que no tenía ambiciones personales y que estaba dispuesto a declinar mi candidatura, pero si no me dejan elección, no me dejan otra opción que hacer la que hicimos siempre: ir con nuestros propios dirigentes, nuestro propios equipos de trabajo y nuestra propia trayectoria.

- ¿Qué le inquieta más, que los plazos se están acotando o la imagen de los cuatro intendentes opositores reunidos tal vez marcando que lo puedan dejar afuera?

- No, no. Yo entiendo que esa reunión fue para juntar fuerzas y reclamar impuestos que no están recibiendo. Me pareció algo institucional, no electoral. Lo que sí noto es que no se toman decisiones a nivel electoral, me preocupa porque estamos muy cerca de los comicios.

¿Hizo este planteo a los intendentes radicales de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez?

- Ellos saben que soy un tipo impaciente y que necesito certezas, ellos conocen eso. Ellos tienen más gimnasia en el debate, yo tengo otro tipo de formación. No digo que esté bien ni mal, sino que a mi el partido también me presiona y también necesita ver reglas claras. La dirigencia tiene ganas de participar y defender sus banderas. Así que yo no tengo mucho más margen para seguir charlando. La juventud de FR y dirigentes quieren salir a la cancha lo antes posible.

- ¿Tiene fecha ese “ultimátum” dirigido a los radicales?

- No. Tampoco fue mi intención que salga de ese modo. Me refiero a los radicales porque fueron los que más se pronunciaron en contra de mi incorporación, me refiero al interventor (José Argañaraz), legisladores, incluso a la senadora (Silvia Elías de Pérez). Pero lo que necesito, con mi espacio, son certezas. No podemos seguir esperando las resultas de un debate al que ni siquiera me invitan, es medio loco todo. Si dijeran que estamos invitados, sabríamos los tiempos, conoceríamos las intenciones, pero ni siquiera nos invitan al debate; así que no podemos seguir a expensas de algo que no sabemos cómo se está desarrollando.

- Hubo dos fotos recientes, la de CREO donde estaba toda la oposición y otra donde estaban los ex socios de Cambiemos; tras esas imágenes, ¿nadie lo llamó para decirle ‘nos juntemos’?

- No. Con CREO tengo muy buen diálogo y acercamiento, como con la gente del PRO. Eso no sería el problema, el problema sería el radicalismo ya que son muchas las voces que se han levantado en contra de nuestro ingreso. A mi me preocupa porque si ellos se reúnen, por lo menos invítenme a participar del debate para escuchar mi opinión. No puedo seguir a expensas de decisiones que van a salir de reuniones donde no participo. Estamos en ascuas, realmente no sabemos qué es lo que vamos a hacer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios