Aumentó la búsqueda de los Argentinos para viajar a destinos de Estados Unidos

Dallas encabeza las preferencias. También figuran Washington, Las Vegas, Miami y Orlando

REUTERS REUTERS
18 Mayo 2021

Un incremento porcentual de hasta tres dígitos se registró en las búsquedas de los Argentinos sobre destinos de Estados Unidos. Este dato se desprende de un análisis interno que hizo Kayak, un metabuscador de la industria turística, entre las búsquedas realizadas desde enero hasta mayo de este año.

“Estados Unidos se está convirtiendo en un destino turístico buscado cada vez más por los argentinos, ya que hay menos restricciones de viaje que en los destinos de Europa, que siempre estuvieron entre los favoritos. Además hay nuevas promociones, debido a que el propio gobierno estadounidense está alentando el turismo para promocionar la reactivación económica del país”, destacó Gabriel Weitz, gerente regional de Kayak para Argentina, Chile y Perú.

Entre los destinos más buscados en Estados Unidos, el metabuscador develó el top 10 junto al incremento en búsquedas recibidas: Dallas (1.650%), Houston (980%), Miami (870%), Washington (860%), Atlanta (680%), Las Vegas (530%), Nueva York (400%), Los Ángeles (360%), Orlando (280%) y San Francisco (230%).

Asimismo, Kayak recomienda que, a la hora de reservar un viaje, los interesados se informen sobre las políticas sanitarias que están vigentes en cada destino. “Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, ya que estas pueden cambiar de un momento para otro”, añadió Weitz. Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en esta “nueva normalidad”: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo sobre la situación sanitaria en cada destino. Además tiene una herramienta que permite filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo las opciones flexibles, lo que permite identificar opciones que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios