Qué ver en CCC Go, Cine.ar y Qubit

Qué ver en CCC Go, Cine.ar y Qubit

Las recomendaciones para disfrutar en la pantalla chica.

18 Mayo 2021

CCC GO

Bajo amenaza (Star Action, a las 20.32)

Hombres disfrazados de policías asaltan la casa de los Miller, una familia acomodada. Esa situación límite desnuda problemas escondidos y traiciones ocultas hasta entonces. Con Nicolas Cage y Nicole Kidman.

Guerra de las Corrientes (HBO, a las 20.05)

Thomas Edison (Benedict Cumberbacht) y George Westinghouse (Michael Shannon) compiten para crear un sistema sustentable de electricidad y comercializarlo a todo EEUU.

Lea (Europa Europa, a las 24)

Lea creció en una familia criminal en Calabria, y el padre de su hija también es mafioso. Sin embargo, Lea quiere una vida diferente, por lo que decide cooperar con la justicia, como testigo protegida.

Civilisations - Retratando el paraíso - Temporada Uno (Film& Arts, a las 21)

Documental británico que explora la historia del arte como motor de avance de la humanidad. Grabada en seis continentes y en 31 países, tres historiadores analizan más de 500 obras de arte. 

CINE.AR

El laberinto de las lunas

Documental de Lucrecia Mastrángelo sobre las personas travestis, la maternidad y su significado y las infancias trans. Con testimonios de Karla Ojeda y Maira Ramírez, que atraviesan la adopción, y Gabriela Mansilla, mamá de una niña trans, y canciones y poemas de Susy Shock, artista trans.

Cómo funcionan casi todas las cosas

Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota y desértica. Antes de Navidad, su padre muere y ella empieza a vender enciclopedias para viajar a Italia a encontrar a su madre. De Fernando Salem, con Verónica Geréz.

Lo que nunca nos dijimos

Mariana, tras varios años de vivir en México, regresa a Mendoza: su padre agoniza, pero su intención es decir lo que fue sellado por el silencio de una madre que quería una familia ejemplar. De Sebastián Sánchez Amunátegui, con Flavia Atencio y Ana María Picchio.

QUBIT

Los que vuelven

Filme de terror con trasfondo histórico rodado en la selva misionera sobre extraños acontecimientos que ocurren en la finca de una pareja de terratenientes a principios del siglo XX. La convivencia con empleados, caseras y mensúes se altera ante el regreso de un hecho del pasado. En la película de Laura Casabé se roza la explotación colonial y el conflicto entre habitantes originarios y usurpadores. Protagonizado por María Soldi y Lali González.

La protagonista

Paula está dando una clase de conversación a un joven alemán en un café. Cuando entran a robar, ella, de forma totalmente accidental, le hace una zancadilla al ladrón que cae. Por el hecho se hace famosa: sale en TV y en los diarios y la reconocen por la calle. Su fama dura poco y vuelve a su vida gris, en crisis con su profesión de actriz y con una ruptura reciente. Filme de Clara Picasso.

Con nombre de flor

Con 95 años, Malva triplica la edad promedio de una persona trans. Acompañada por la referente del sector LGBT Marlene Wayar, relata su historia de vida, sus luchas y sus misterios. Documental de Carina Sama.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios