"Una canción para Milagro", lanzan un festival virtual por la libertad de la líder de la Túpac Amaru

“Milagro lleva cinco años detenida por razones estrictamente políticas", expresa un comunicado de prensa.

Milagro Sala. Milagro Sala.
17 Mayo 2021

"Una canción para Milagro" es el nombre del festival internacional virtual que se realizará mañana a las 20 por la libertad de Milagro Sala y contará con la participación de la española Martirio, la francesa Lio y de los argentinos Ariel Prat, Teresa Parodi, Susana Rinaldi y Peteco Carabajal, entre otros artistas.

Organizado por la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala, que incluye a Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Suecia, y Argentina, se realiza el encuentro que apunta a visibilizar la situación de Sala -detenida desde hace más de cinco años en Argentina-, a exigir su libertad, y hacer un llamado a la solidaridad para con las familias de las presas políticas que quedaron sin amparo económico.

El festival se transmitirá en forma gratuita por el canal de YouTube “Una Canción para Milagro” (en castellano, inglés y francés), el mismo día en que se cumplen los 240 años de la ejecución del inca Túoac Amary II, jefe del levantamiento indígena más grande contra el imperio español de Latinoamérica.

La periodista Liliana López Foresi estará a cargo de la conducción del encuentro al que también aportarán propuestas locales como las de Sudor Marika y Daniel Devita.

La nómina también incluye a la cantautora indígena canadiense Iskwé, Beny Esguerra, la Banda Popolare Dell Emilia Rossa, de Italia, el trovador y trabajador de la salud Ooskar Wigren, de Suecia, y el colectivo Força Defesa Brasil que participa con una canción especialmente creada para la ocasión.

“Milagro lleva cinco años detenida por razones estrictamente políticas, porque la auditoría realizada a las cooperativas de vivienda que propulsó no encontró ninguna irregularidad en su desempeño”, expresa un comunicado de prensa.

“Junto a Milagro siguen presos diez integrantes de las cooperativas de trabajo de la Túpac Amaru, siete de los cuales son jefas de familia numerosa -continúa el texto-. Para ir en ayuda de esos chicos y chicas, el festival hará un llamado a una contribución solidaria”.

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios