India registró menos de 300.000 casos de covid-19 por primera vez en 25 días

India registró menos de 300.000 casos de covid-19 por primera vez en 25 días

Las autoridades sanitarias indicaron que a pesar del descenso de las infecciones, el país sumó más de 4.000 muertes en la última jornada.

NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. ARCHIVO
17 Mayo 2021

El Ministerio de Salud de India informó este lunes que el país registró 281.386 nuevos casos de covid-19, la primera vez en 25 días que los números se sitúan por debajo de la barrera de los 300.000 contagios. Sin embargo, 4.106 personas perdieron la vida en las últimas horas.

Durante el último mes, los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron, mientras las vacunas se redujeron en un 40%.

El estado sureño de Karnataka suspendió las vacunas para el grupo de edad de 18 a 44 años en los centros administrados por el Gobierno, y varios estados están estudiando la posibilidad de recibir vacunas directamente desde el extranjero para suplir la escasez local.

Los esfuerzos para combatir esta segunda ola se están viendo afectados por la proximidad del ciclón Tauktae. Bombay, la capital del estado de Maharashtra, ya está inundada y la vacunación se suspendió durante un día.

En tanto, ayer las autoridades tuvieron que evacuar a 580 pacientes de coronavirus desde tres hospitales de campaña hacia "lugares más seguros".

India es el segundo país con más casos netos a nivel global, solo después de Estados Unidos.

Sin embargo, los casi 25 millones de infectados en India representan el 1,8% de su población, mientras que Estados Unidos se consolida como el país más afectado con más del 10%.

El segundo país más poblado del mundo registró oficialmente más de 274.000 muertos a raíz de la pandemia y ocupa el tercer lugar detrás de Estados Unidos y Brasil, países con poblaciones muy menores en comparación con el semicontinente.

La pandemia sigue causando estragos, los hospitales en la India y el personal sanitario están saturados y escasean el oxígeno y los medicamentos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios