Una especialista analiza el conflicto armado en la Franja de Gaza

Una especialista analiza el conflicto armado en la Franja de Gaza

Escalada de violencia entre Israel y Hamas.

17 Mayo 2021

Israel lanzó hoy los más fuertes bombardeos contra la Franja de Gaza desde el inicio de su ofensiva, hace una semana. Según se informó, la acción militar destruyó 15 kilómetros de túneles usados por grupos armados palestinos y las casas de nueve comandantes de Hamas.

Residentes de Ciudad de Gaza, cuyas calles estaban desiertas, dijeron que los ataques de esta madrugada fueron aún más intensos que los del domingo, que dejaron 42 muertos en la región y destruyeron tres edificios, entre ellos uno con medios de prensa, consignó la agencia Télam.

El enfrentamiento y el escenario humanitario han generado intranquilidad en distintas partes del mundo. La magister en Relaciones Internacionales, Patricia Kreibohm, analizó en el noticiero “LA GACETA Central” este conflicto que lleva alrededor de ocho décadas, cuyo problema se centra en la creación del Estado de Israel y la disputa territorial con el Estado árabe-musulmán.

“En este caso, la situación estalla entre Hamas, que está liderando la Franja de Gaza, y el Estado de Israel (…) Lo último que pasó fue ‘la provocación’, como lo llamaron algunos analistas, desde el Israel hacia los árabes. Justamente, ocurrió en el mes del Ramadán, el mes sagrado. Esto ha determinado que Hamas iniciara su ataque con cohetes. Luego vino la represión israelí con bombardeos e, incluso, la amenaza de ocupación de la región”, explicó la especialista.

Mirá la entrevista con la Magister, en la que hizo hincapié también en la reaccion de los actores internacionales ante este nuevo capítulo de la disputa histórica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios