La segunda dosis de Sputnik V se puede "estirar" tres o cuatro meses, dijo un experto

La segunda dosis de Sputnik V se puede "estirar" tres o cuatro meses, dijo un experto

Luis Cámera, asesor del presidente, Alberto Fernández, habló sobre la inmunidad contra el coronavirus.

EN LA CABINA. Las vacunas Sputnik requieren disposiciones especiales para su traslado. EN LA CABINA. Las vacunas Sputnik requieren disposiciones especiales para su traslado. CAPTURA DE VIDEO
17 Mayo 2021

El médico clínico Luis Cámera, integrante del comité que asesora al presidente, Alberto Fernández, aseguró que la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V se puede "estirar" hasta "tres o cuatro meses".

"La Sputnik ha demostrado ser sumamente efectiva con la primera alcanzando una inmunidad muy similar a la que uno tendría ya con la segunda", remarcó. El experto aclaró que la segunda dosis lo que hace es darle durabilidad en el tiempo.

"La segunda dosis refuerza la inmunidad temporalmente, pero no se puede saber ya que la vida real no es exactamente lo mismo que el laboratorio", precisó.

Los contagios

Cámera afirmó que se estima que el efecto protector de la vacuna es alrededor de un año aunque todavía no transcurrió el tiempo suficiente para tener la certeza de cuánto dura la inmunidad ya que las primeras vacunas se aplicaron entre diciembre y enero.

El especialista en Clínica Médica y Geriatría se refirió al aumento de casos durante el último mes. "Hace catorce o quince días estaba contento porque habíamos bajado la curva de contagios, pero en mayo empezamos a subir, y esta semana va a ser dura, ya que los últimos cuatro días los números de contagios fueron altos", advirtió.

Comentarios