Día Mundial de Internet: cómo "disparó" la pandemia el uso de las redes en el último año - LA GACETA Tucumán

Día Mundial de Internet: cómo "disparó" la pandemia el uso de las redes en el último año

La empresa Telecom brindó datos sobre el consumo de tráfico de los argentinos durante el período 2020/21.

17 May 2021
3

IMAGEN ILUSTRATIVA

No hay dudas que hoy es casi imposible imaginar nuestras vidas sin internet. Todos los días utilizamos esta herramienta para informarnos, trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos. Su desarrollo fue uno de los grandes hitos de la humanidad y por ello es que se merece una conmemoración; precisamente hoy, 17 de mayo, es el día de internet.

El Día Mundial de Internet se celebra en gran parte del mundo. Fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society con la intención de exaltar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, a partir de ello, hacer conciencia de la importancia de que más personas tengan acceso a ellas.

Ante esto, no hay dudas que internet es un activo muy valioso en nuestros días y, si no lo crees, a continuación te presentamos algunos datos compartidos por la empresa Telecom sobre el consumo de tráfico de las principales aplicaciones durante el período 2020/21.

De acuerdo a la compañía, en el último año la plataforma Zoom creció notablemente gracias a las reuniones virtuales (familias, amigos, escuela y trabajo). Sí, el servicio de video chat que permite hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos, llegó a ser utilizado por el 91% de los usuarios de Telecom, muy por arriba de otras plataformas.

Sobre cómo usamos internet en el último año, la empresa -a través de estadísticas- informó que, por ejemplo, el horario pico de los argentinos en internet es entre las 20 y las 0.30. En plataformas de streaming, Netflix lidera el ranking, mientras que le siguen YouTube y Flow.

En cuanto a streaming social, hoy es TikTok la más elegida seguida por Twitch. Y en redes, Instagram se queda con toda la porción, muy por adelante de Facebook y Twitter.

Sobre las plataformas de mensajería, WhatsApp arrastra el 97% de los consumos, mientras que en juegos es el Fortnite el elegido por los más jóvenes.

Comentarios