Riquelme y su hijo podrían ir a juicio por haber violado la cuarentena en un superclásico

Riquelme y su hijo podrían ir a juicio por haber violado la cuarentena en un superclásico

Avanza la causa que investiga al vicepresidente de Boca por la presunta infracción a las restricciones en un partido contra River, en marzo pasado.

RIQUELME Y SU HIJO, AGUSTÍN. En el superclásico de marzo pasado, en La Bombonera. Captura de Video RIQUELME Y SU HIJO, AGUSTÍN. En el superclásico de marzo pasado, en La Bombonera. Captura de Video
17 Mayo 2021

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, podría verse obligado a afrontar un juicio oral y público por la supuesta violación a la cuarentena para presenciar un superclásico contra River Plate, en La Bombonera, en marzo pasado.

El ex volante del "Xeneize", que ayer celebró la victoria por penales contra los "Millonarios", está imputado junto a su hijo Agustín Riquelme por la presunta violación al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece penas de entre seis meses y dos años de cárcel para quienes incumplan con las disposiciones impuestas “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según el diario porteño "La Nación", la fiscala Celsa Ramírez, de la Fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público porteño, firmó hoy la elevación a juicio de la causa contra JR10 y su hijo.

El 14 de marzo pasado, Boca recibió a River por el torneo argentino de la AFA. El partido finalizó 1 a 1. La polémica estuvo dada en que las cámaras de la transmisión captaron al vicepresidente de Boca junto a su hijo en uno de los palcos de La Bombonera. Según la imputación, Agustín Riquelme había llegado a la Argentina -procedente de México- el día anterior al superclásico, por lo que no habría cumplido con los días de aislamiento dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar la posible propagación del coronavirus.

En causas similares, los acusados que no presentan antecedentes -como sucede con los Riquelme- pueden recurrir a vías alternativas para la resolución del proceso. De todos modos, padre e hijo entienden que no cometieron delito alguno. La cuestión debe ser resuelta por el juez Contravencional porteño Gonzalo Viña.

Comentarios