Visibilizar los NN: cómo trabaja la Unidad de Gestión de Documentos - LA GACETA Tucumán

Visibilizar los NN: cómo trabaja la Unidad de Gestión de Documentos

“Son personas que no tienen nombre, lugar de residencia y sufren las consecuencias de no poder acceder a la salud o a la escuela", dijo el secretario de Articulación Territorial.

17 May 2021

La Unidad de Gestión de Documentos del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a quienes nunca han podido acceder a su DNI, tanto mayores como niños. De manera gratuita, un equipo interdisciplinario de profesionales se ocupa de tramitar la documentación y gestiones legales pertinentes.

Francisco Navarro, a cargo de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, explicó que el programa busca “sensibilizar, concientizar y visibilizar la situación de gente NN” en la provincia. “Son personas que no tienen nombre, lugar de residencia y sufren las consecuencias de no poder acceder a la salud, a concurrir a la escuela u otros lugares”, añadió.

El funcionario explicó en una charla con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, cómo funciona el programa oficial y los puntos de contacto.

 

Comentarios