Video: Un patrullero cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

Video: Un patrullero cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

La camioneta acompañaba a una ambulancia pero no llevaba encendida la sirena.

DRAMÁTICO. El joven de 21 años volvía de trabajar y fue embestido por la patrulla. DRAMÁTICO. El joven de 21 años volvía de trabajar y fue embestido por la patrulla. CAPTURA DE VIDEO
17 Mayo 2021

Un joven motociclista de 21 años murió al ser atropellado por una oficial de policía que, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo cuando iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital, de la localidad bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió ayer y, en base al relevamiento de las cámaras de seguridad, la camioneta policial Ford Ranger, con balizas aunque sin sirena, cruzó en rojo el semáforo y embistió una Moto Zanella azul, conducida por Ignacio Nicolás Yustos (21).

La víctima sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue traslada al Hospital Municipal Thompson, donde murió.

La oficial de policía, identificada como Agustina Gutiérrez, que al momento del hecho iba con otro compañero de la fuerza siguiendo a una ambulancia que iba a ese mismo hospital, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”.

Si bien en un primer momento la policía alegó que conducía a alta velocidad porque quería alcanzar a la ambulancia, voceros judiciales explicaron que el protocolo en estos casos es claro y que las patrullas policiales deben utilizar las sirenas y frenar en las esquinas, ya sea ante una emergencia o no.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios