En San Andrés volvieron a rechazar la instalación de una planta de tratamiento cloacal

En San Andrés volvieron a rechazar la instalación de una planta de tratamiento cloacal

Vecinos hablan de maniobras políticas en contra de la protesta. "Amenazan con hacer echar o suspender a los que tienen trabajos dependientes de la Provincia", dijeron.

17 Mayo 2021

Los vecinos de San Andrés elevaron el reclamo en contra de la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa comuna, obra que integrará las redes de Banda del Río Salí y Alderetes. Reunidos a la vera de la ruta provincial 306, advirtieron que mantendrán las manifestaciones hasta que reciban respuestas por parte del Gobierno.

“No tenemos solución, seguimos con el mismo conflicto. De hecho, se agrava la situación. Un señor, que en un primer momento se presentó con el apellido Quintero, pero terminó siendo Carlos Silvero, llegó en una camioneta y con un tractor, y de forma prepotente cortó el alambre del predio, pasó e intentó tirarnos encima los vehículos. En ese momento, estaba con mi papá y mi mamá, que son personas grandes”, relató en “BUEN DÍA”  Claudia Lazarte, una lugareñas.

Y continuó: “primero, nos dio que lo habían llamada de Nación. Luego, que lo había hablado un señor de Santiago del Estero para que venga a limpiar y a sembrar porque el terreno estaba arrendado. Llegaron más vecinos y nos paramos delante del tractor. Sin embargo, este tipo siempre actuó con prepotencia y a lo matón, junto con sus hombres”.

Tras estas maniobras, en la comunidad avisaron que no se permitirá la instalación de maquinarias. “Máquina que llega acá, máquina que se quema. No nos están dejando otra salida”, dijeron.

Lazarte cuestionó que el delegado comunal Félix Paz “se lava las manos”. “Estamos agotando todos los recursos. Ahora, utiliza el ‘apriete’ y amenaza con correr a las personas que trabajan en la comuna, o juega con las necesidades de otras y ofrece pagarles. También, amenaza con hacer echar o suspender a aquellos vecinos que tienen trabajos dependientes de la Provincia. Por eso, cada vez se presentan menos personas, aunque no vamos a bajar los brazos”, apuntó Lazarte, quien contó además que le habrían ofrecido un contrato de trabajo en la comuna, de entre $ 35.000 y $ 45.000, con el fin de cesar la protesta.

Otra de las residentes indicó que esta obra establece la instalación de piletones que “contaminarán a las familias de la zona”. “Los árboles no evitarán la contaminación ni los malos olores. Además, San Andrés no está incluido en el proyecto”, remarcó.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios