La mayoría de los japoneses dice que los juegos Olímpicos deben suspenderse

La mayoría de los japoneses dice que los juegos Olímpicos deben suspenderse

La polémica en Tokio se da en medio del aumento de contagios por la cuarta ola de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio iban a celebrarse el año pasado, pero debido a la pandemia fueron trasladados para 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio iban a celebrarse el año pasado, pero debido a la pandemia fueron trasladados para 2021. FOTO TOMADA DE MUNDODEPORTIVO.COM
17 Mayo 2021

El ambiente no es el mejor. En plena pandemia, los contagios siguen en alza en lo que se llama la cuarta ola de la pandemia. Más de un 83% de los japoneses considera que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberían suspenderse.

A poco más de dos meses del inicio de las competencias, un 40 % de los encuestados cree que deberían posponerse como sucedió el año pasado y otro 43 % directamente se inclina por cancelarlos definitivamente.

En medio del debate, la antorcha olímpica llegó a Hiroshima como parte del recorrido que realiza por distintas ciudades de Japón como previa a la inauguración de la cita el próximo 23 de julio. Una nueva encuesta realizada este fin de semana por el diario Asahi y cuyos resultados se conocieron este lunes arrojó una mayoría contundente en contra de la organización de los Juegos: sólo el 14% cree que los preparativos deben "seguir adelante", recoge el diario Mundo Deportivo.

Japón mantiene en estado de emergencia sanitaria por covid-19 a nueve de sus 47 prefecturas, las más pobladas del país, entre ellas Tokio, por la cuarta ola de casos de la pandemia que provocó un récord en el número de pacientes graves con cuidados intensivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios