Fin de semana sangriento: hubo seis crímenes, uno cada 10 horas

Fin de semana sangriento: hubo seis crímenes, uno cada 10 horas

Con ocho homicidios, fue la semana más violenta de lo que va del año

Alejandro Omar Díaz fue asesinado por cuatro motochorros en el sur de la ciuda. Alejandro Omar Díaz fue asesinado por cuatro motochorros en el sur de la ciuda.

José Vildoza, de 17 años, se transformó en la sexta víctima de un homicidio de un fin de semana cubierto de sangre. Los hechos se produjeron en 60 horas; es decir, que hubo un crimen cada 10. 

También pasó a ser el octavo tucumano que murió en un crimen en una semana, que terminó transformándose en la más violenta de lo que va del año. El adolescente, según las primeras informaciones, cerca de las 20, circulaba en su motocicleta por el barrio La Milagrosa junto a un amigo. 

Dos motochorros se aproximaron e intentaron robarle la moto. Vildoza pretendió escapar. Los asaltantes lo hirieron de dos balazos en la cabeza y otro en el tórax. Lo trasladaron al Centro de Salud donde llegó sin vida.

PASILLOS VACÍOS. En el Centro de Salud. PASILLOS VACÍOS. En el Centro de Salud.

Tres horas antes, también en Banda del Río Salí, Franco Maximiliano Molina (24) murió después de haber mantenido un enfrentamiento armado con un tal “Willy”. 

El agresor fue aprehendido cuando ingresó al hospital Padilla para que lo atendieran por la herida de bala que había sufrido en su pierna derecha. Los investigadores sospechan que podría haberse tratado de una pelea por el dominio territorial del barrio.

El trágico listado de seis homicidios  comenzó a escribirse el viernes. A las 8, se confirmaba la muerte de César Augusto Pérez (23), el joven que habría sido herido mortalmente por el vigía de la capital Francisco Gauna González el jueves en un barrio de Yerba Buena. 

El acusado, al que se le dictó la prisión preventiva por seis meses, junto a otras personas, habría intentado recuperar los elementos que le habían robado a un amigo.
A las 21.30 del viernes, Alejandro Omar Díaz (27) falleció después de haber recibido al menos un disparo en la espalda. Había sido atacado por cuatro motochorros en Rufino Cossio al 1.800. 

Los investigadores creen que el joven fue asesinado porque no completó de pagar el rescate de la moto que le habían robado semanas atrás. Esa gestión la debió haber realizado otra persona.

El sábado, a las 4.50, Francisco Chaile (35) murió como consecuencia de la apuñalada que había recibido en una pelea en San Cayetano durante una pelea con otro adicto que fue detenido.  A las 20.30 de ese día, Carlos Páez (24) falleció después de haber recibido un disparo en el abdomen durante un enfrentamiento registrado en el barrio Mercofrut. 

La Policía, que cree que el crimen fue motivado por la lucha por el dominio territorial, cree que un tal “Oso” fue el autor del homicidio.

La semana terminaría con el registro de ocho homicidios, ya que se deben sumar los femicidios de Ester Correa (61) y Daiana Juárez (23), ocurridos el lunes en Alderetes y Banda del Río Salí, respectivamente. Fueron los sietes días más violentos de 2021. Ese número representa más del 15% del total de crímenes contabilizados por LA GACETA que llegan a 50.

Peritos del ECIF y policías en la vivienda donde ocurrió el femicidio de Daiana Juárez. Peritos del ECIF y policías en la vivienda donde ocurrió el femicidio de Daiana Juárez.

Y en este caso se utiliza el potencial porque, hasta el momento, hay dos personas que están peleando por su vida en distintos centros asistenciales. Edgardo Menzeguez (21) habría sido herido por un Policía Federal con el que podría haberse tiroteado durante un supuesto robo ocurrido el sábado. 

Además, una trabajadora sexual de 39 años recibió un disparo en el pecho anoche en la zona de la ex Terminal. La agresión se produjo por una pelea con un cliente que es un policía en actividad y que ya se encuentra detenido.

Comentarios