Los Pumas: nueve tucumanos en la lista preliminar para las competencias 2021

Los Pumas: nueve tucumanos en la lista preliminar para las competencias 2021

17 Mayo 2021

Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Thomas Gallo, Gonzalo García, José Luis González, Domingo Miotti, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez son los tucumanos que figuran en la preselección de 67 jugadores que armó el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, pensando en los compromisos de 2021, el próximo de los cuales será la ventana internacional de julio. La agenda marca dos visitas a Gales (último campeón del Seis Naciones) en Cardiff, y un tercer test match con rival y sede a confirmar.

En la lista, se destaca el regreso del ex capitán Agustín Creevy, así como la presencia de Juan Imhoff, máximo tryman del seleccionado en actividad. De este listado, 44 juegan en el rugby de Europa y Oceanía, mientras que los 23 restantes se encuentran en Sudamérica, y muchos vienen de jugar la Superliga Americana.

“Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el Mundial de Francia 2023”, advirtió Ledesma.

En cuanto a la planificación con los jugadores que están en Argentina, aún resta confirmarse si entrenarán todos juntos en Casa Pumas o si lo harán cada uno desde sus academias. Aquellos que están en Australia y Europa seguirán sus compromisos con sus clubes, hasta conocerse la lista final para la ventana de julio. La delegación que viaje desde nuestro país deberá realizar una cuarentena de 10 días al llegar, conforme a lo establecido por las autoridades del Reino Unido.

La lista es amplia ya que incluye a todos los que serán considerados también para el Rugby Championship y la ventana de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios