Clase 2 del Turismo Nacional: paso adelante, y resbalón

Clase 2 del Turismo Nacional: paso adelante, y resbalón

Bestani fue 3°, Ortega 7° y Rotondo abandonó en fecha de la C-2 del TN en el “Gálvez”.

PROTAGONISTAS EN CARRERA. Ortega lideró al principio. Bestani (arriba) pudo llegar 3°. PROTAGONISTAS EN CARRERA. Ortega lideró al principio. Bestani (arriba) pudo llegar 3°.
17 Mayo 2021

Fueron con la intención de asumir protagonismo en el autódromo de Buenos Aires, y lo lograron. Maximiliano Bestani (3° en la final de la fecha 4) y Pablo Ortega (7°) fueron felices a su manera con lo conseguido. En cambio, Facundo Rotondo no pudo cortar con su mala racha en la Clase 2 del Turismo Nacional y registró un abandono.

La del “Oscar y Juan Gálvez” fue una carrera intensa, con múltiples alternativas, habituales maniobras al límite y la incertidumbre por saber quién sería el ganador. Pudo serlo Ortega, que largó desde la pole. Pero, en la vuelta 8, cuando aguantaba el asedio de quienes lo seguían, su Fiat Argo sufrió un toque de parte del Toyota Etios del sureño Christian Abdala, que se quedó sin frenos en un frenaje. “No pasa nada, son cosas de las carreras. Igual estoy feliz, pude hacer una carrera a pleno. Trataré de seguir así” dijo “Pabloso”, que con lo cosechado en el trazado porteño quedó 8° en el campeonato, con 63 unidades.

Bestani, con su podio, pasó a ser el 3° con 75 unidades en la tabla que lidera el patagónico Emanuel Abdala, con 114. “Sabía que era una buena oportunidad para sumar muchos puntos y acomodarme en el campeonato. Pasé un largo período en la carrera sin mucha exigencia: no tenía a nadie cerca atrás, y no podía acercarse a los de adelante. El auto terminó entero y eso es bueno” aseguró el flamante papá de Jeremías, a quien le dedicó el podio.

Bestani terminó a 6”160/1000 del ganador, el santafesino Alejo Borgiani (VW Gol Trend). Segundo concluyó Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), que ocupa la misma posición en el certamen.

Rotondo, a poco de ordenarse la largada, sufrió los rigores de una categoría en la que hay permanentes toques. Con su Ford Fiesta se despistó, pero pudo volver. Luego luchó en el aguerrido pelotón del medio. Pero no pudo llegar al final.

La próxima fecha se prevé para el 13 de junio, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Victoria de Werner

Con un flamante VW Vento, el entrerriano Mariano Werner se adjudicó de manera contundente la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el “Gálvez”. Lo escoltaron el bonaerense Ever Franetovich y el rionegrino Antonino García, ambos con Ford.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios