Piden la prórroga de la ley que suspende los desalojos de familias productoras - LA GACETA Tucumán

Piden la prórroga de la ley que suspende los desalojos de familias productoras

En el país hay 80 conflictos vigentes, por tenencia de la tierra, cuatro de ellos en Tucumán.

16 May 2021
1

DESALOJO. Imagen ilustrativa de archivo, LA GACETA.

Los desalojos de pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, campesina e indígena se acrecentaron en los últimos años y se agudizaron durante la pandemia.

El gobierno nacional registra 80 casos de conflicto abordados desde el área de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias. La mayor concentración de conflictos se dan en Salta con 23 casos, Jujuy con 18 casos y Buenos Aires con 10 casos, seguidos por Córdoba (7 casos), Santiago del Estero (5 casos), Chaco (4 casos) y Tucumán y Río Negro con 3 casos. Continúan Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Misiones con 1 o 2 casos.

Así lo dio a conocer la directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias, María José Castillo, quien resaltó a Telam.com la necesidad de prorrogar la prohibición de desalojos y avanzar en un programa de regularización.

“Llegan todos los días órdenes de desalojo y no se puede estar pensando en construir un programa de regularización y mejora de la tenencia de la tierra si a la vez teniendo se suman estos desalojos todo el tiempo”.

Comentarios