La App local para vender online

La App local para vender online

Numerando facilita el acceso a la publicidad y a las ventas digitales. Con sello tucumano.

16 Mayo 2021

En mayor o menor medida, todos los comercios y emprendimientos se ponen frente a frente a la necesidad de digitalizar su negocio. Ya sea para vender online o simplemente para tener presencia en las redes sociales y ofrecer ahí sus productos, se hace necesario recurrir a personas que sepan hacerlo, pero -fundamentalmente- se hace imprescindible tomar la decisión de meterse en ese mundo. Y la primera barrera suele ser la imposibilidad económica o bien la falta de conocimientos en esta área.

Para sortear esas barreras es que fue creada Numerando, una plataforma con sello local en la que cualquier comercio o servicio puede obtener la visibilidad digital que necesita. Gratis y fácil, lo que se busca es “democratizar el acceso a la tecnología para las pequeñas y medianas empresas, en el área de servicios o de productos. A todos los emprendedores los vienen ‘taladrando’ con que hay que hacer la transformación digital, pero solamente el 20% cuenta con las posibilidades de hacerlo, ya sea económicas o de otra índoles. Con Numerando le brindamos la posibilidad de que tengan su primer perfil digital completo: dónde están, qué venden, cómo contactarlos”, describe Esteban Assaf, director de Numerando.

De manera gratuita, los comercios pueden subir su negocio a esta guía digital que exhibe todos los datos de contacto y que brinda la posibilidad de compartir con otras personas, a modo de recomendación. Los comercios pueden además contratar servicios extra, como la gestión de las ventas u otras posibilidades en el medio digital, como un catálogo online.

Numerando nació antes de la pandemia, como la idea de tres amigos, un tucumano y dos santiagueños, que buscaban soluciones para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al mundo digital. “La pandemia agilizó ese proceso que ya venía firme y Numerando se volvió más útil que nunca. Comenzamos en junio del año pasado y a mediados de septiembre lo validamos también en Yerba Buena. Hoy llegamos al público con más de 3.600 comercios en Tucumán y en Santiago del Estero”, cuenta con orgullo Assaf.

Para los usuarios, el modo de utilizarlo es similar a cualquier portal de compras online: se selecciona la provincia y en un buscador se coloca el bien o el servicio que se quiere comprar y el sistema devuelve una lista de opciones de locales donde se los puede adquirir.

De qué se trata

- Numerando es una guía digital de comercios y servicios, donde se pueden encontrar las empresas que comercializan productos u ofrecen servicios.

- En la app y en la página web se encuentran las direcciones, opciones de contacto y descripción de los comercios.

- Los clientes pueden ver la información y compartir la información a sus contactos.

- Hay servicios extra, como el catálogo online, que permite exhibir con fotos y descripciones los productos o servicios que se comercializan.

- La versión web se encuentra en www.numerando.com.ar

- También se puede descargar la app móvil para Android y para iPhone.

Comentarios