Posibles formaciones: Boca y River preparan un superclásico signado por los contagios

Posibles formaciones: Boca y River preparan un superclásico signado por los contagios

Diez jugadores del "Millonario" dieron positivo para coronavirus.

LA BOMBONERA Twitter @BocaJrsOficial LA BOMBONERA Twitter @BocaJrsOficial
15 Mayo 2021

Mientras Miguel Ángel Russo debe resolver si Boca Juniors sale sostiene la línea de cuatro defensores, Marcelo Gallardo rearma su equipo luego de la decena de contagios confirmados de coronavirus en el plantel de River Plate.

La ola de casos en el "millonario" se convirtió en la nota fuerte en la previa al encuentro, que se disputará mañana a partir de las 17.30 en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El conjunto "xeneize" viene de capa caída, luego de perder 1 a 0 en su visita a Brasil, contra Santos, donde Russo había puesto lo mejor que tenía a disposición.

La derrota dejó al auriazul complicado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque si gana los próximos dos encuentros que tiene como local (ante Barcelona de Ecuador y The Strongest, de Bolivia) clasificará sin inconvenientes a los octavos de final del torneo continental.

Para cumplir sus objetivos, Boca necesita levantar el nivel, y tiene una gran oportunidad en el superclásico de mañana, válido por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Russo recuperó una carta fuerte: el colombiano Edwin Cardona, vital para la ofensiva y para la generación de juego en la mitad de cancha, sin embargo, el talentoso volante -que viene de recuperarse de una miocarditis producida por la covid-19- esperaría su oportunidad en el banco de relevos. El DT, al parecer, desistió de la idea de volver a la línea de tres zagueros; así, mantendría el 4-3-3, apostando todo al tridente Villa-Téves-Pavón para tratar de complicarle la vida al "Millonario".

Gallardo, por su parte, está rearmando el rompecabezas. River, que venía de rescatar un punto de su visita a Junior de Colombia, se dio de lleno con una ola de contagios en el plantel.

El "Muñeco" no podrá contar, en principio, con Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Díaz, De la Cruz y Borré son una parte clave de la estructura del equipo de Gallardo. Además, Rojas es una habitual alternativa para la zaga, mientras que Girotti es el delantero juvenil que más expectativas genera entre los hinchas (de hecho, ya le anotó a Boca en La Bombonera).

El "Xeneize" y el "Millonario" vienen de brindar espectáculos cerrados en los últimos cruces, que terminaron empatados.

Boca afrontará un nuevo superclásico en la era de Juan Román Riquelme como vicepresidente del club. Y si bien Gallardo tiene a su favor el antecedente de Madrid, no quiere cortar la racha en los cruces con eliminación directa (ganó las cinco veces que enfrentó a Boca). Mañana, por lo pronto, sí o sí debe haber un ganador, ya que en caso de igualdad, el partido se define por penales.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Russo.

River: Franco Armani; Milton Casco (o Gonzalo Montiel, si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio o Milton Casco; Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Gallardo.

Hora: 17.30

Cancha: Boca Jrs.

Árbitro: Facundo Tello

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Comentarios