Independiente le ganó a Estudiantes por penales y pasó a las semifinales de la LPF

Independiente le ganó a Estudiantes por penales y pasó a las semifinales de la LPF

Luego de un aburrido 0 a 0, el equipo de Falcioni se llevó el encuentro gracias a las dos atajadas del arquero Sosa.

Foto de Twitter @Independiente Foto de Twitter @Independiente
15 Mayo 2021

Independiente (Avellaneda) se convirtió en el primer equipo en alcanzar las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de derrotar como visitante a Estudiantes (La Plata) por 5 a 4 en los penales.

El partido entre el "Pincha" de Ricardo Zielinksi y el "Rojo" de Julio César Falcioni había terminado con un aburrido 0 a 0 en el tiempo reglamentario, pero los disparos desde los 12 pasos le agregaron condimento a la jornada.

El héroe del encuentro fue el golero de Independiente, el uruguayo Sebastián Sosa, autor de dos atajadas clave en la tanda de penales.

Los de Avellaneda habían jugado más de media hora con un jugador menos, producto de la expulsión de Thomas Ortega, quien recibió la segunda amarilla por una infracción simulada por Leonardo Godoy, del "Pincha", y que el árbitro Pablo Echavarría sancionó con tarjeta.

Ahora, Independiente debe esperar por la otra llave de los cuartos de final, que tiene a Colón (Santa Fe) de Luis Miguel Rodríguez y a Talleres (Córdoba) como protagonistas.

Comentarios