Reacción de los mercados: los activos argentinos con fuertes subas

Reacción de los mercados: los activos argentinos con fuertes subas

SEÑAL POSITIVA. El mercado estuvo atento a la reunión en Roma. SEÑAL POSITIVA. El mercado estuvo atento a la reunión en Roma.
15 Mayo 2021

El mercado financiero mundial estuvo atento a lo que ocurrió en Roma. Por eso, incentivados por la expectativa de un posible acuerdo con el FMI y el Club de París, los activos argentinos reaccionaron con fuertes subas tras la reunión positiva que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. No sólo dieron un paso hacia las renegociación de la deuda argentina con el organismo sino que también impulsaron a las acciones y a los bonos. Y en esta posición, también influyeron las señales de que el Club de París podría diferir un próximo vencimiento de pasivos, según los trascendidos. En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas treparon hasta 7,2%, mientras que los bonos escalaron hasta 4%, y el riesgo país argentino anotó la mayor baja diaria en dos meses. Entre los papeles argentinos que más subieron, se destacaron Cresud (+7,2%); Banco Macro (+7,1%); YPF (+6,7%); Supervielle (+5,8%); Globant (+5,2%); y Pampa Energía (+5%).

De la mano de la suba de los ADRs, el índice accionario S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) escaló un 4,2%, a 54.850,06 puntos, encabezada por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras. El panel líder acumuló una mejora del 6,7% en la semana. En renta fija, los bonos en dólares vivieron una de sus mejores jornadas tras la renegociación de la deuda con privados en agosto del año pasado, y lograron subas de hasta 4%. Mientras, el riesgo país de la Argentina medido por el banco JP Morgan bajó 26 puntos básicos para quedar en 1.565 unidades.

En tanto, el dólar “blue” volvió a subir en la última rueda de la semana. Tras la baja del jueves, el paralelo registró ayer un alza de $ 2 y se ubicó en $ 153. De este modo, sigue buscando un precio de equilibrio tras las fuertes variaciones de las semanas previas. Así, se mantiene como la cotización más baja del mercado, mientras el resto también avanza. Se ubica $ 11 por debajo del dólar “solidario”, que está por encima de los $ 164, ya que el oficial minorista cotizó ayer en $ 99,50 en el promedio de los bancos y en $ 99 en el Banco Nación. El Contado con Liquidación (CCL) subió 49 centavos (0,3%) y $ 1,16 (0,7%) en la semana hasta llegar a los $ 159,16.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios