Los protocolos para cosecha mecanizada

Los protocolos para cosecha mecanizada

La zafra avanza en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

ALERTA. Recomiendan extremar las medidas sanitarias contra la covid-19.  ALERTA. Recomiendan extremar las medidas sanitarias contra la covid-19.
15 Mayo 2021

En algunas localidades de la provincia ya se inició la cosecha de la caña, para suministrar de materia prima a los ingenios que ya se encuentran funcionando.

Esta operación cuenta, en forma permanente, con cosechadoras integrales, tractores para cuarteo o tracción de carros auto vuelco, casilla taller y casilla rural. En cuanto a operarios, el equipo está compuesto por maquinista, cuartero, mecánico y planillero que, en general, son relevados por turnos.

Para estos casos, resultan válidas las mismas recomendaciones de la plantación mecanizada, pero se deben agregar las siguientes:

- Casilla de planilla: evitar las aglomeraciones en este sector mientras el chofer de transporte debe identificarse, entregar la documentación y volver a la cabina del camión.

- Cambios de turno: entregar el puesto de trabajo perfectamente limpio y desinfectado.

- Comunicación: se deberán comunicar las novedades en forma escrita, evitando la cercanía y el contacto directo.

Para todas las actividades, además, se deberán tener en cuenta estas sugerencias:

- Definir un responsable o un coordinador que haga cumplir las medidas de seguridad, además de realizar modificaciones según las circunstancias operativas de cada establecimiento.

- Restringir el acceso de personas de riesgo a los predios.

- Concientizar a todos los operarios y personal de campo sobre los riesgos de contagio para tomar las precauciones y evitar la transmisión de la covid-19.

Para mayor información al respeto de estos cuidados los productores deben comunicarse con Walter Zalazar a la dirección de correo electrónico [email protected] de la AER Monteros

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios