Juicio por homicidio: “Los menores hacen lo que quieren”

Juicio por homicidio: “Los menores hacen lo que quieren”

La viuda de Enzo Mariani espera una condena ejemplar en contra del menor que reconoció haber asesinado al operario de cable.

“Nos hemos sentido acompañadas por el fiscal. Le pedí que buscáramos una condena ejemplar y vamos a ir por eso. Esto ya es el último empujón; resuelva lo que resuelva la Justicia, habrá terminado una etapa”, indicó Mabel González, la viuda de Enzo Mariani (foto), quien fue asesinado por dos delincuentes que querían robarle su celular y otras pertenencias. Por este hecho fueron detenidos Omar Alejandro Monteros y un joven que en ese entonces tenía 17 años.

Ambos acusados del crimen del operario de cable admitieron su responsabilidad. De esa manera, mediante un juicio abreviado, Monteros fue condenado a 16 años de prisión efectiva. El otro imputado reconoció haber sido quien disparó y fue hallado penalmente responsable del hecho. Su pena se conocería el próximo miércoles; el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, pidió 16 años de prisión para el menor. Si la Justicia da lugar al pedido, se trataría de una de las penas más duras que haya recibido una persona enjuiciada bajo el régimen de menores.

El hecho

El 18 de marzo de 2019 Mariani y su compañero Víctor Hugo Condorí fueron asaltados en 9 de Julio 2.800 cuando terminaban de realizar un trabajo técnico para la compañía de cable para la que trabajaban. En ese momento un menor se acercó al vehículo de la empresa y, blandiendo un arma de fuego, les exigió a los trabajadores sus pertenencias. Mariani, según la acusación, le entregó su celular y le dijo que no tenían nada más para darle. Fue entonces que el menor le disparó en las costillas. Condorí trasladó a su compañero a un hospital, donde no lograron salvarlo.

Querella

“Queremos que se mensure el delito cometido; hubo desprecio por la vida, que es el bien jurídico supremo que tiene nuestro código. Consideremos también que este joven tenía 17 años cuando cometió el crimen pero cumplió 18 la semana siguiente. Nadie madura de una semana a la otra. Y si un menor comete un hecho tan aberrante, no puede no tener una pena acorde, sino la sociedad queda desprotegida”, señaló la abogada de la querella, Mónica Pérez.

“Ningún número me devolverá a mi marido, pero la defensa pidió tres años de prisión para este menor. Tres años es una cachetada para nosotros y también para la sociedad. Sabemos que nunca se dieron 16 años en un caso así, pero bueno, iremos por ese objetivo porque el vaso ya se colmó y por eso se pide esta pena”, argumentó González, que recordó que Monteros aún debe responder por otro homicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios