Paraguay: sancionan la ley de gasto cero para pacientes internados por covid-19

Paraguay: sancionan la ley de gasto cero para pacientes internados por covid-19

Tiene como objeto la provisión de medicamentos, insumos y estudios de diagnósticos durante la hospitalización.

La ley tiene como objetivo la provisión de medicamentos, insumos y estudios de diagnósticos durante la internación. Foto tomada de: La Nación Paraguay. La ley tiene como objetivo la provisión de medicamentos, insumos y estudios de diagnósticos durante la internación. Foto tomada de: La Nación Paraguay.
13 Mayo 2021

La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó ayer la ley que establece la creación del Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Este proyecto tiene como objeto la provisión de medicamentos, insumos y/o estudios de diagnósticos durante la hospitalización de personas con diagnóstico de coronavirus en centros de asistencia a la salud.

Las dependencias que quedan habilitadas para el usufructo de los beneficios de esta ley, son los que dependen del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social.

También el Hospital Militar y Policial, el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción y otras entidades de salud de carácter público así como centros privados donde éstas personas hayan sido derivadas por el sistema de salud pública.

En relación a los atributos de la ley, el diputado Carlos Silva del Partido Liberal Radical Auténtico señaló que la aprobación es una muestra más de que el Legislativo brinda herramientas para que el Ejecutivo lidie con la pandemia, aunque se quejó de que siguen las denuncias por falta de insumos.

“Aún así no se tiene disponibilidad de medicamentos e insumos. Uno ya no sabe que más herramientas dotarle para que haya provisión inmediata de insumos”, se quejó Silva.

Por último, insistió en que la ley es una herramienta para que los enfermos con coronavirus hospitalizados tengan cobertura completa y no deban despojarse de sus patrimonios por el alto costo de internación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios