Asaltó dos veces una óptica en lo que va del año y lo atraparon los vecinos

Asaltó dos veces una óptica en lo que va del año y lo atraparon los vecinos

La empleada del local comercial ubicado en el centro de Aguilares fue amenazada con un arma blanca durante los robos. El asaltante quedó en prisión preventiva.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
13 Mayo 2021

Un hombre acusado de asaltar dos veces, en lo que va del año, a una óptica de Aguilares quedó detenido con prisión preventiva luego que el Ministerio Fiscal le iniciara una investigación y formulara cargos en su contra.

Según la acusación, el primer robo ocurrió el 5 de febrero pasado alrededor de las 19.00. Ese día el malviviente ingresó a la óptica y con una punta tipo chaira de carnicero amenazó a la empleada del lugar para apoderarse del dinero de la recaudación y dos anteojos. El segundo hecho lo cometió el pasado 11 de mayo. En esta oportunidad, abordó a la empleada con un cuchillo tipo sierrita y sustrajo del mostrador un par de anteojos y otros elementos. Además, le exigió dinero y su celular.

En esas circunstancias, la mujer se resistió y el hombre la amenazó con matarla por lo que la víctima se defendió con un palo de escoba. Luego el imputado se dio a la fuga, pero fue atrapado por los vecinos del lugar que fueron alertados por la víctima.

Audiencia de imputación Audiencia de imputación

Al ser reconocido por la denunciante como el autor de los robos, la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, le acumuló los dos hechos y formuló cargos al individuo por los delitos de robo agravado por el uso de arma.

Durante la audiencia la auxiliar fiscal Paula Bellomío presentó las evidencias y en virtud del riesgo procesal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que el juez interviniente autorizó por dos meses mientras avanza la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios