Condenan a cinco años de prisión al autor de un violento robo en Villa 9 de Julio

Condenan a cinco años de prisión al autor de un violento robo en Villa 9 de Julio

El imputado reconoció su responsabilidad y las partes acordaron la pena.

Foto MPF Foto MPF
12 Mayo 2021

José Gustavo Perea, de 23 años, fue condenado a cinco años de prisión efectiva tras reconocer su autoría de un violento robo, el 3 de enero pasado, en Villa 9 de Julio.

En un juicio abreviado, el Ministerio Fiscal y las partes arribaron a un acuerdo que el imputado pudo acceder al no registrar antecedentes penales y reconocer su responsabilidad en el hecho.

Se le atribuye que el 3 de enero, a las 21.00, un hombre que caminaba por avenida Juan B. Justo, rumbo a su domicilio, al llegar a la intersección con calle Panamá, fue interceptado por Perea y otro sujeto. Perea extrajo un cuchillo de carnicero y lo amenazó de muerte.

Se produjo un forcejeo entre la víctima y sus atacantes, quienes lo arrojaron al piso mientras lo agredían a golpes de puño y puntapiés, para luego robarle su teléfono celular, dinero y documentación, dándose a la fuga. Un móvil policial intervino y atrapó a Perea, aunque su cómplice pudo darse a la fuga por las vías del tren. Entre sus ropas, el detenido tenía el celular de la víctima y a unos metros se encontró el arma blanca utilizada para cometer el ataque.

En el juicio, la víctima dijo: "Quisiera agradecer a todo el equipo de la fiscalía por su buen accionar y resaltar el acuerdo que se está llevando a cabo. Al imputado lo perdono y espero que pueda rehacer su vida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios