Cano pide a la Justicia que diga quiénes participaron de la "fiesta de 15" clandestina

Cano pide a la Justicia que diga quiénes participaron de la "fiesta de 15" clandestina

El diputado solicitó al Ministerio Público Fiscal detalles del procedimiento que se realizó en el predio del sindicato de Camioneros, para desarticular el evento de la hija de un edil manzurista de Alderetes.

RECLAMO. El diputado nacional José Cano pide al Ministerio Público Fiscal que diga quiénes participaron de la fiesta de 15 de la hija clandestina. RECLAMO. El diputado nacional José Cano pide al Ministerio Público Fiscal que diga quiénes participaron de la fiesta de 15 de la hija clandestina.
11 Mayo 2021

El diputado José Cano (Juntos por el Cambio) quiere que la sociedad conozca en detalles quiénes participaron de la fiesta de 15 años que, de manera clandestina, realizó para su hija el concejal de Alderetes Luis Correa, referenciado en el espacio que conduce el gobernador, Juan Manzur.

Del evento, que se realizó en un predio que el sindicato de Camioneros posee en Los Villagra -cerca de El Bracho-, participaron unas 400 personas, algunas de las cuales sería funcionarios públicos.

Cano dirigió una nota a la titular subrogante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Estela Giffoniello, en la cual le solicitó que publique los nombres de los asistentes, como así también los vehículos que estuvieron en el lugar.

"Conforme hechos de público conocimiento, se han efectuado procedimientos policiales de desalojo de una fiesta de (la cual participaban) aproximadamente 400 personas. En virtud del contexto sanitario en que nos encontramos ante la pandemia de covid-19, las medidas sociales restrictivas establecidas en orden a las necesidades preventivas de contagios y circulación del virus deben ser observadas por toda la población; especialmente por las autoridades públicas, que tienen el deber de predicar con el ejemplo", señala Cano en la nota.

Recuerda, a renglón seguido, que desde la determinación de restricciones a la población se realizaron múltiples procedimientos en los que se produjeron detenciones, secuestros de vehículos e identificación de las personas participantes. "Siendo el caso registrado de una gravedad extrema, por el volumen de invitados y la magnitud del evento -con el agravante de que sus organizadores detentan el carácter de autoridades públicas y encontrándose entre los invitados participantes funcionarios públicos-, es necesario hacer conocer a la opinión pública -en detalle- el procedimiento desarrollado, las personas identificadas, vehículos y equipamiento secuestrado", reclama el diputado.

A su criterio, la publicación llevará tranquilidad a la comunidad: "hará conocer que el rigor de la actuación del MPF y del personal policial no ha efectuado distingos, ni actuaciones complacientes ante autoridades políticas y funcionarios públicos de primer nivel".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios