Dictan prisión preventiva por dos meses al acusado del femicidio en Banda del Río Salí

Dictan prisión preventiva por dos meses al acusado del femicidio en Banda del Río Salí

Braian Joel Ignacio está imputado por matar a su pareja, de 23 años, de un tiro en la cabeza

Detención del femicida. Foto MPF Detención del femicida. Foto MPF
11 Mayo 2021

Daiana Gabriela Juárez fue asesinada ayer, de un tiro en la cabeza, en el barrio 23 de Agosto, de Banda del Río Salí. La pareja y padre de los dos hijos que tenían en común y del bebé que gestaba la mujer, Braian Joel Ignacio, fue detenido e imputado por el femicidio. Hoy la justicia dictó la prisión preventiva por dos meses para este acusado.

El fiscal Carlos Sale, quien investiga el crimen, solicitó como medidas de coerción de mayor intensidad contra el imputado el arresto preventivo por seis meses. Pero el pedido fue avalado parcialmente por el juez actuante, otorgándolo por el término de dos meses.

Para fundamentar su pedid, el fiscal remarcó que se encuentran vigentes los riesgos procesales de falta de arraigo y peligro de fuga. También destacó la importancia de aguardar los resultados de las muestras tomadas a Ignacio y sus hijos, tendientes a establecer la presencia de restos de pólvora.

El investigador señaló que se trata de una medida clave para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, teniendo en cuenta la versión de que el arma podría haber sido accionada por el menor de los hermanos.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF

El sangriento femicidio ocurrió en horas del mediodía de ayer, en una vivienda ubicada en la manzana K del barrio 23 de Abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y Juárez junto a sus hijos de tres y seis años.

Sale señaló que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual y de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego tipo pistolón, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a su pareja, quien se encontraba embarazada de dos meses y medio. Luego, escapó, siendo aprehendido posteriormente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios