Casi 4 millones de dosis de Astrazeneca llegan durante mayo, según anunció el Gobierno

Casi 4 millones de dosis de Astrazeneca llegan durante mayo, según anunció el Gobierno

Corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica. Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti. Gobierno Carla Vizzotti. Gobierno
11 Mayo 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy a sus pares provinciales, durante el Consejo Federal de Salud (COFESA), que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus durante mayo.

Estos sueros corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 dosis que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, dijo Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud confirmó así que la Nación espera la liberación de la exportación de vacunas desde México y desde Estados Unidos, demoradas como consecuencia de problemas en el abastecimiento de insumos en el proceso de envasado y de la prohibición de una ley para exportar insumos sanitarios que ahora liberaría el gobierno de Joe Biden.

"Si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo”, indicó la ministra

Además, Vizzotti dijo que la llegada de estos lotes "cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina” y reivindicó el proyecto de articulación ente la Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica.

El cargamento que arribará próximamente al país forma parte de las 22.400.000 dosis de AstraZeneca que adquirió Argentina a través de un contrato celebrado el 6 de noviembre de 2020, por el cual pagó por anticipado más del 60% de las vacunas pero todavía recibió ninguna.

Comentarios