Los Pumas resignarán la localía y visitarán a Gales en julio

Los Pumas resignarán la localía y visitarán a Gales en julio

Los test match fueron programados para los sábados 10 y 17.

EL ÚLTIMO. Los Pumas jugaron su último test match en diciembre pasado, por el Tri Nations, en el empate 15-15 ante Australia. EL ÚLTIMO. Los Pumas jugaron su último test match en diciembre pasado, por el Tri Nations, en el empate 15-15 ante Australia. FOTO PRENSA UAR
11 Mayo 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará a Gales el 10 y 17 de julio en vez de jugar como local, ya que el equipo británico, actual campeón del Seis Naciones, desistió de viajar por la pandemia.

Gales desistió de venir a Sudamérica debido a las medidas de cuarentena que impone el Reino Unido al momento de regresar de un país, que consideran de riesgo.

Los Pumas tienen sus partidos confirmados para julio, según lo notificó la Unión Argentina de Rugby (UAR), que además está procurando concretar un tercer test y el rival podría ser Rumania.

La UAR está buscando ahora un país en Europa en donde puede realizar la cuarentena y a la vez entrenar en un centro deportivo (como sucedió en Australia antes del Tri Nations en 2020), ya que en el Reino Unido el confinamiento sería sin prácticas.

La WRU también confirmó que el primer test de su serie de julio, a jugarse en el Millenium de Cardiff, será el 3 de ese mes ante Canadá, siendo el más perjudicado Uruguay, que iba a jugar ante los británicos en Montevideo, cotejo que fue descartado.

En cuanto a los antecedentes, argentinos y galeses se midieron en 18 ocasiones, con ventaja favorable para los europeos de 13-5. En Cardiff, la última victoria de Los Pumas data del 10 de noviembre de 2012, con resultado 26-12 para los dirigidos en aquel entonces por Santiago Phelan.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios