Se viene el feriado del 25 de mayo: ¿qué pasa con el lunes 24? - LA GACETA Tucumán

Se viene el feriado del 25 de mayo: ¿qué pasa con el lunes 24?

Cómo sigue el calendario de 2021.

11 May 2021
1

ARCHIVO

Dado que el 25 -día que celebra la Revolución de Mayo- cae un martes, el Gobierno Nacional decidió decretar el lunes 24 como "puente", definiéndolo como "feriado con fines turísticos". Y el decreto que confirma estos dos días no laborables es el 947/2020, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los feriados puente suelen actuar como motores del turismo, impulsando a que la gente se traslade dentro del país para una escapada vacacional. 

Sumado a que del 10 al 12 de Mayo muchas empresas turísticas ofrecen paquetes de viajes con descuento por el Hot Sale y que la gente puede aprovechar para viajar más barato, resta que el gobierno defina las restricciones para esta fecha.

¿Hay más feriados puente?

El 24 de mayo no es el único feriado puente que queda en este 2021. El Gobierno Nacional ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extra largos.

El segundo fin de semana extra largo con fines turísticos será el viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae martes 12 pero es uno de los denominados "movibles".

El lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana, se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Los próximos feriados del año

Dejando a un lado los fines de semana extra largos, los próximos feriados del 2021 antes de los ya mencionados serán el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

Comentarios