Los empleados judiciales de Concepción piden retornar al trabajo virtual por la Covid - LA GACETA Tucumán

Los empleados judiciales de Concepción piden retornar al trabajo virtual por la Covid

11 May 2021 Por Rodolfo Casen
1

NO A LA PRESENCIALIDAD. Reclamo en los tribunales del sur. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados manifestó su preocupación ante la elevada cifra de infectados de Covid-19 entre el personal de los tribunales de Concepción.

Según aseguró, la ola de contagio ha causado en las últimas semanas la muerte de dos empleados. Por esa razón la organización sindical reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia que realice gestiones a fin de que, con urgencia, todos los judiciales que realizan tareas presenciales sean incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación.

Al mismo tiempo planteó la necesidad de que en todas las oficinas del ámbito de la Corte y Justicia de Paz, en coordinación con los Ministerios Fiscal y de la Defensa, se realicen desinfecciones semanales o quincenales.

También reclamó que “no se convoque a los empleados que integran los grupos de riesgo y que no se los invite a firmar consentimiento voluntario para efectuar tareas presenciales bajo su propia responsabilidad”.

Mediante una nota firmada por Omar Maldonado (secretario general) y Luis Núñez (secretario adjunto), el sindicato consideró conveniente que, frente a la emergencia sanitaria, “se instrumente un cierre provisorio y preventivo por 15 días de los edificios de tribunales para mantener el teletrabajo con adecuados horarios de desconexión”.

“Hoy el virus va dejando una estadística que marca claramente una crítica situación sanitaria al menos en el Centro Judicial de Concepción. Las actividades presenciales son las responsables de este cuadro en el que abundan los contagios y aislamientos por contactos estrechos”, advirtió el gremio.

Temas

Concepción
Comentarios