Inversión de más de $ 6.000 millones en obras; entre otras, para mejorar la ruta nacional 157

Inversión de más de $ 6.000 millones en obras; entre otras, para mejorar la ruta nacional 157

TRABAJOS A LO LARGO DE 76 KILÓMETROS. Según la Nación, el tramo generó 130 nuevos empleos. TRABAJOS A LO LARGO DE 76 KILÓMETROS. Según la Nación, el tramo generó 130 nuevos empleos.
11 Mayo 2021

“La Argentina es un país que necesita de caminos que la integren y generen desarrollo, por eso estamos trabajando en obras nuevas y de repavimentación como en la ruta nacional 157”. Lo dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La cartera, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región. Con una inversión total de $ 34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Tucumán, están en ejecución las obras de la ruta nacional 157, que consisten en la repavimentación y posterior mantenimiento entre Monteagudo y San Miguel de Tucumán. Al respecto, Katopodis afirmó que los trabajos se desarrollan a lo largo de 76 km, que cuentan con un 94% de avance y que generan 130 nuevos empleos. Se beneficiará la circulación de 3.000 vehículos diarios y se fortalecerá el desarrollo de los sectores agrícolas vinculados a la producción del azúcar, los cítricos y el bioetanol.

“La rehabilitación integral de la 157 conectará muchas localidades del sur tucumano que beneficiarán a más de 3.000 usuarios del corredor, en especial, el sector transportista que está vinculado con sectores estratégicos”, dijo el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En Tucumán, el Ministerio invertirá este año $ 6.101,97 millones, un incremento del 560% con respecto a 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios