Avanza a buen ritmo la siembra de granos en Estados Unidos

Avanza a buen ritmo la siembra de granos en Estados Unidos

El maíz alcanzó el 67% del área estimada en aquel país; y la soja, un 42%; esta superficie implica un 15% y un 20%, respectivamente, por sobre el promedio de los cinco últimos años.

INFORME. Avanza a buen ritmo la siembra de granos en Estados Unidos. INFORME. Avanza a buen ritmo la siembra de granos en Estados Unidos.
10 Mayo 2021

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) comunicó hoy que la siembra de maíz alcanzó el 67% del área estimada en aquel país, mientras que la de soja llegó a un 42%. Esta superficie implica un 15% y un 20%, respectivamente, por sobre el promedio de los cinco últimos años.

En su informe semanal sobre el progreso de los cultivos, el USDA consignó que la siembra de maíz quedó alineada con las estimaciones de analistas en el 67% del área estimada, a un ritmo muy similar al de 2016 y al del año pasado.

La siembra está ya 15 puntos arriba del promedio de las últimas cinco campañas, cuando la semana pasada estaba 10 puntos por encima, con los Estados de Iowa y Carolina del Norte, camino a terminar su siembra en las semanas venideras.

El tiempo también acompaña buenas perspectivas para la siembra de soja, con un 42% del área a implantar, marca que se encuentra seis puntos arriba de la campaña pasada y 20 puntos por encima del promedio de los últimos cinco años.

La aceleración de siembra también muestra un buen desempeño para la emergencia: ya se ve hay brotes en un 10% del área sembrada, seis puntos arriba del promedio histórico, indicaron, mediante un comunicado, las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, ya hay plantaciones en el 70% del área estimada de trigo de primavera, un punto por encima de las proyecciones de analistas, 30 puntos más adelante que la campaña anterior y 19 puntos encima del promedio de los últimos cinco años.

Salvo Montana y Dakota del Norte, que llevan cerca de la mitad de su siembra, los otros cuatro Estados (Idaho, Minnesota, Dakota del Sur y Washington) ya se encuentran cada uno en torno al 90% de su área sembrada.

La emergencia del cereal acompaña este buen ritmo de siembra, 14 puntos por encima del año pasado.

Respecto del trigo de invierno, la emergencia recorta su retraso de la semana pasada y se encuentra cuatro puntos por debajo del año anterior, frente a la semana pasada que se encontraba ocho puntos por debajo.

Asimismo, la emergencia también está ocho puntos por debajo del promedio de los últimos años, con una leve mejora en su condición, con un 49% del cultivo en estado entre bueno y excelente, un punto encima a lo esperado por analistas y de lo informado la semana pasada.

No obstante, la condición sigue cuatro puntos debajo del año anterior, afectada por la sequía en las Planicies estadounidenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios