Chahla les pidió ayuda a los intendentes para aplanar la curva de contagios de coronavirus

Chahla les pidió ayuda a los intendentes para aplanar la curva de contagios de coronavirus

Se reunió con los jefes municipales del Gran San Miguel de Tucumán.

Chahla les pidió ayuda a los intendentes para aplanar la curva de contagios de coronavirus FOTO/PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
10 Mayo 2021

La situación de pandemia fue el motivo de la reunión que mantuvieron hoy los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien quería conocer cuál es la situación en cada una de las jurisdicciones tras las medidas adoptadas dos semanas atrás.

"Estamos mostrándoles cómo ha evolucionado la sala de situación, con todos los indicadores, para ver cuáles van a ser las estrategias para implementar cada uno en su jurisdicción de acuerdo a los indicadores", dijo al respecto la titular de la 

"Lo que tratamos de hacer es transmitir desde el punto de vista científico y epidemiológico cuáles son los indicadores que nos marcan a nosotros la disminución o el aumento de casos, y cuáles son las estrategias que pueden plantearse en cada jurisdicción para que podamos sostener esa meseta alta sin que se disparen los casos", agregó.

La funcionaria sostuvo que estos municipios son lugares "complejos y difíciles porque hay muchas personas en espacios muy pequeños". Sin embargo, apuntó que es importante disminuir la circulación, evitar las reuniones sociales y así también prevenir los contagios.

En el caso del intendente de Lules, Carlos Gallia, contó que la ministra les pidió "que no bajemos los brazos, que sigamos con la contención y concientización de la gente para poder aplanar la curva, que si bien a nivel Tucumán se nota una baja (en los contagios), los casos siguen siendo altos".

"Me estoy llevando todas las estadísticas que la provincia hizo solamente para Lules. Voy a reunir al COE a nivel local para explicarles la situación en la que estamos y de esa manera poder controlar lo que nos pidió la ministra: que haya un descenso de la curva", agregó Gallia.

Además, aseguró que en Lules están trabajando para que se cumplan los protocolos: "a través de un voluntariado de salud que tiene el municipio, salimos a concientizar en las plazas, sobre todo a los jóvenes. Hacemos publicidades callejeras sobre el distanciamiento social, el uso de barbijo y el alcohol en gel".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios