Carrió, sobre las PASO: “no se puede votar en medio del duelo nacional” - LA GACETA Tucumán

Carrió, sobre las PASO: “no se puede votar en medio del duelo nacional”

La referente de Juntos por el Cambio se mostró a favor de la postergación de las elecciones legislativas.

10 May 2021
1

Elisa Carrió. Foto de Archivo.

La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex diputada, Elisa "Lilita" Carrió, se mostró a favor de que se posterguen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y afirmó que "no se puede votar en medio del duelo nacional" haciendo alusión a las victimas de la pandemia de covid-19.

“Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay dos o tres millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo misma he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”, dijo en diálogo con La Nación +.

La referente de Juntos por el Cambio habló además del rol de Martín Guzmán y aseguró que lo que "viene es muy dificíl". “Estoy convencida personalmente que lo que viene es muy difícil. Ya han golpeado a Martín Guzmán. Él le ponía racionalidad frente al mundo y el Presidente se ha quedado cerrado sobre la arbitrariedad diaria. Yo contribuí a decirles que no tengan tantos frentes. Las PASO no se pueden cambiar por este año”, añadió.

Por otra parte, la ex parlamentaria manifestó duras palabras contra el presidente Alberto Fernández y dijo que "solo dice lo que Cristina Kirchner quiere escuchar".

“No opino, observo hechos. A Fernández lo han volteado como presidente, solo dice lo que Cristina Kirchner quiere escuchar. ¿Quién lo está debilitando? La propia facción dentro del Gobierno. En vez de gritar entre ellos, nos gritan a nosotros, a la oposición”, agregó la excandidata presidencial.

Carrió indicó además que el país "necesita tranquilidad.  “Yo pretendo conducir junto a muchos dirigentes una Argentina que no vuelva a tener muertos como en el pasado, una Argentina que a pesar de estar hundida pueda llegar a ser de clase media y donde haya concordia nacional. Hoy le digo al pueblo de la nación que hay que sacarse las broncas. Yo voy a ayudar en todo lo que pueda”.

Comentarios