Biocombustibles: Daer dijo que la insistencia de Manzur “fue fundamental para que el Presidente firme el decreto”

Biocombustibles: Daer dijo que la insistencia de Manzur “fue fundamental para que el Presidente firme el decreto”

"Vemos con satisfacción la decisión de prorrogar la Ley de Biocombustibles", afirmó el secretario general de la CGT.

Manzur y Daer intercambiaron elogios. Manzur y Daer intercambiaron elogios.
10 Mayo 2021

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, llegó a Tucumán este lunes. Se reunió con el gobernador Juan Manzur y juntos celebraron la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de prorrogar la Ley de Biocombustibles.

“Con Héctor, que es miembro de la columna vertebral de nuestro espacio político, vimos con satisfacción la decisión del Presidente. Esto asegura la previsibilidad para Tucumán y el norte argentino. Nos permite asegurar más de 60.000 puestos de trabajo con esta norma que ya está en el Boletín Oficial”, dijo Manzur.

El Primer Mandatario tucumano se reunió esta mañana con empresarios del sector sucroalcoholero y con representantes de diferentes gremios e instituciones. "Es un gran mensaje y gesto para todo el norte argentino”, dijo al respecto.

Sobre las constantes visita de funcionarios nacionales, Manzur dijo: “El presidente dice que la Argentina es una país federal. El equipo que acompaña al presidente hace honor al federalismo. Todas las semanas nos sentimos acompañados por referentes de distintas áreas del Gobierno. Esto habla a las claras de que es una decisión política del Presidente”.

A su vez, Daer, manifestó: “hoy nos vuelve a recibir Juan Manzur en esta provincia. Un compañero y amigo con quien comparto haber asumido en el Consejo Nacional del Partido Justicialista. En la visita anterior, donde participó el Presidente, el tema excluyente que se conversó fue la prórroga de una Ley de Biocombustible, que haga sustentable todo el sistema azucarero que agrega valor a la producción primaria y da sustentabilidad a toda una infraestructura productiva”.

En ese sentido, valoró: “la labor del Gobernador de insistir para que el Presidente firme el decreto fue fundamental. El agradecimiento del pueblo de Tucumán tiene que ser para con el Gobernador en todo el sentido”.

Daer además destacó la gestión del Gobernador: “La eficiencia en la transformación de Tucumán gracias a las gestiones del gobernador es un tema empírico que se ve transitando las calles tucumanas y mirando los estándares de superación en términos productivos y de desarrollo social. Por ello los tucumanos lo han apoyado en cada una de las elecciones”.

También dijo que durante la reunión “con el Gobernador hablamos de proyectos para Tucumán, la situación de los trabajadores, de la salud y de la educación. Siempre proponiendo como mejorar la vida de los tucumanos. Cómo incidir con políticas federales a través de políticas de viviendas que tengan también desarrollos productivos”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios