Sitas pidió la intervención de la Legislatura por los descuentos en los salarios

Sitas pidió la intervención de la Legislatura por los descuentos en los salarios

El gremio de los trabajadores autoconvocados de la salud realizó una colecta para ayudar a las "víctimas" de las deducciones.

10 Mayo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) realizó una colecta con el fin de reunir dinero para los agentes sanitarios “víctimas de los descuentos indebidos en los sueldos” que aplicó el Ministerio de Salud por los paros del sector.

“Genera un tremendo malestar la actitud de la ministra de Salud  de la provincia (Rossana Chahla), que tergiversa y elude la obligación de todo funcionario público (…) Expresó que las medidas llevadas a cabo por Sitas han sido ilegales. Sin embargo, ella desconoce los derechos adquiridos de los trabajadores, como a la maternidad, a las vacaciones y por enfermedad. También el artículo 14 de la Constitución Nacional (CN), que contempla el derecho a la huelga”, enfatizó el secretario adjunto del gremio, Julián Nassif.

En el noticiero “BUEN DÍA”, el médico calificó de ilegal los descuentos en los haberes. “Vamos a luchar para el reintegro del dinero en todos los estrados que sean necesarios. Hemos hecho la presentación de una acción de amparo ante la Justicia, ante el Inadi por discriminación, y en la Defensoría del Pueblo. Hemos llegado a través de notas a la Legislatura para pedir la intervención”, expresó, entre otras referencias.

Comentarios