Anulan una norma de Trump y devuelven la protección de salud a gays y transgénero

Anulan una norma de Trump y devuelven la protección de salud a gays y transgénero

Más de 1,5 millones de estadounidenses se identifican como transgénero, según el Instituto Williams.

Joe Biden. Joe Biden.
10 Mayo 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se protegerá a homosexuales y transgénero contra la discriminación en el área de la salud. El jefe de Estado anuló una política de su predecesor en el cargo, Donald Trump, que reducía los derechos de las minorías en atención médica.

"Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto", detalló Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos.

"El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud", resaltó.

Protección

La decisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos sostiene que las leyes federales que prohíben la discriminación sexual en la atención médica también protegen a las personas homosexuales y transgénero. Esto se resolvió luego que la administración Trump había definido "sexo" como el género asignado al nacer, con lo que excluía a las personas transgénero del paraguas de protección de la ley.

Más de 1,5 millones de estadounidenses se identifican como transgénero, según el Instituto Williams, un grupo de expertos que se centra en la política LGBTQ en la Facultad de Derecho de UCLA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios