“El Gobierno tiene que abocarse a una rapidísima compra de vacunas”, dijo Bullrich

“El Gobierno tiene que abocarse a una rapidísima compra de vacunas”, dijo Bullrich

La presidenta del PRO volvió a cuestionar el manejo de la pandemia y cuestionó los mecanismos para la adquisición de las dosis.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad. Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad.
10 Mayo 2021

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que el Gobierno nacional debe "abocarse" a la compra de vacunas contra el coronavirus y reiteró sus criticas al manejo de la pandemia.

“Nosotros creemos que el Gobierno tiene que abocarse a una rapidísima compra de vacunas. Estamos con escases total de vacunas. Esto nos paraliza la actividad económica y la educación”, afirmó la referente de la oposición, en diálogo con Radio Mitre.

La exfuncionaria durante la gestión de Cambiemos cuestionó además la intención del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley al Congreso para que lo faculte a tomar medidas “excepcionales” frente a la segunda ola de la pandemia."No se pueden dar", aseveró.

“Ni ahora menos a un Gobierno que tiene manejando la pandemia desde el año pasado de una manera poco profesional, poco riguroso y hemos terminado siendo el 3 país con mas muertes en el planeta. Además, muchos chicos en la provincia de Buenos Aires sin clases”, añadió.

Bullrich calificó además como una "política no muy clara" el faltante de vacunas contra la covid-19.  “Y esta política no muy clara de por qué no tenemos vacunas. Estamos viendo que estos mecanismo sanitarios se han movido con mucha discrecionalidad”.

Sobre el acuerdo entre el oficialismo y la oposición de postergar las PASO, dijo: "nosotros estamos dispuestos a generar un corrimiento -siempre y cuando no se hiciera por una segunda vez-, que la ley no se cambie y que la fecha entre las dos elecciones no se vuelvan a postergar. Hay cierta desconfianza. Durante el mes de junio en la Argentina van a ocurrir elecciones en algunas provincias”.

“Nosotros planteamos que la elección siga. Y que las nuevas autoridades elegidas tienen que asumir en diciembre”, amplió.

Comentarios