Rugby: abriendo camino a tackles

Rugby: abriendo camino a tackles

Lince logró un agónico triunfo sobre Jockey; en el Ascenso, Bajo Hondo selló su clasificación.

HACE NÚMEROS. San Isidro le ganó con dificultad a Liceo y quedó a un punto de entrar a la Copa de Oro. HACE NÚMEROS. San Isidro le ganó con dificultad a Liceo y quedó a un punto de entrar a la Copa de Oro. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
10 Mayo 2021

Contra viento, marea y pandemia, el Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” sigue avanzando. En el Apertura de Primera, la victoria de Lince sobre Jockey Club “completó” la quinta fecha (las comillas se deben a que Cardenales-Universitario fue postergado de antemano) y dejó un panorama más o menos claro de a qué apunta cada uno de los nueve aspirantes. Por supuesto, todavía falta la segunda mitad de la fase clasificatoria y la puesta al día con cinco partidos pendientes (cuyos resultados pueden tener bastante impacto en las posiciones), pero ya es posible avizorar ciertos destinos.

Por lo pronto, hay dos lotes bien diferenciados: uno de avanzada, que tiene a Tucumán Rugby, Lawn Tennis, Universitario y Natación allá arriba, separados por apenas dos puntos, y uno de retaguardia, donde están los que por ahora han perdido más de lo que han ganado: Huirapuca, Jockey Club, Lince, Los Tarcos y Cardenales. Vale aclarar que los “Purpurados” aún son una gran incógnita, ya que sólo pudieron jugar uno de sus cuatro partidos.

Números rojos

Por el Anual de Ascenso, se desarrolló la cuarta y penúltima fecha de la fase clasificatoria para las Zonas 2 y 4 (la 1 y la 3 ya se completaron). En la 2, Bajo Hondo venció 38-24 a San Martín y ya se aseguró un lugar en la Copa de Oro: lo harán como ganador de su zona si vencen a San Isidro el próximo fin de semana, o como mejor segundo si pierden, ya que incluso en ese caso, su promedio será mayor (3,75) al de Coipú y al de Tafí Viejo, los segundos de las otras zonas (ambos con 3,66).

Por su parte, el equipo de Lules (que ayer venció 12-7 a Liceo en San Pablo) necesita sumar al menos un bonus defensivo cuando reciba a los del Parque Guillermina para clasificarse como mejor segundo. Si se impone, lo hará como ganador de la Zona 2.

En la Zona 4, el triunfo con bonus de Universitario “B” sobre Jockey “B” (38-19) le aseguró un lugar en semifinales. Tucumán Rugby “B” venció a Lawn Tennis (28-14) y quedó a un paso de ser el otro semifinalista directo. Los Tarcos cayó 26-10 ante Natación y es casi seguro que jugará playoffs.

Comentarios