Atlético redondeó un torneo con saldo positivo

Atlético redondeó un torneo con saldo positivo

Con aciertos y errores, el "Decano" dio pelea hasta el final, pero le faltó una pizca de suerte.

GOLES. Nicolás Laméndola felicita a Augusto Lotti, que fue el goleador del torneo para Atlético. Laméndola tuvo su estreno en la red en la goleada frente a Defensa. GOLES. Nicolás Laméndola felicita a Augusto Lotti, que fue el goleador del torneo para Atlético. Laméndola tuvo su estreno en la red en la goleada frente a Defensa. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
10 Mayo 2021

Ni Talleres, ni Colón ni Huracán jugaron para Atlético. Los jugadores, dirigentes e hinchas pasaron la tarde del domingo pegados al televisor, siguiendo de cerca lo que fue una definición apasionante. El gol de José Sand fue la primera mala noticia que recibieron en 25 de Mayo y Chile. El empate de Huracán antes del fin del primer tiempo, casi en simultáneo con el gol de Colón, dieron cierta ilusión para los últimos 45 minutos virtuales de Atlético en el torneo. Lamentablemente, todo se dio vuelta en los 45’ siguientes.

A fin de cuentas, el campeonato que hizo Atlético tendrá sabor a poco. Aunque si se deja de lado los resultados que dejó ayer la fecha 13 , el “Decano” podría contar a su favor varios aspectos positivos.

En el torneo, el “Decano” fue de mayor a menor. Los puntos que tenía casi en el bolsillo y perdió en las primeras cinco fechas condicionaron la frustrada clasificación.

No obstante, también es cierto que el equipo de Omar De Felippe supo reinventarse a mitad del torneo, cuando parecía haber perdido la brújula. De todas maneras no le alcanzó para meterse por la ventana entre los cuatro mejores de su grupo.

Entre las cosas para destacar en un semestre irregular están las figuras de Augusto Lotti y Ramiro Carrera; la vigencia de Cristian Lucchetti y la aparición de varios pibes.

Encontró en Lotti un delantero letal, con muchos goles a pesar de no ser siempre titular. Carrera mostró buen nivel durante casi todo el torneo, convirtiéndose en una de las figuras del equipo. El eterno “Laucha” demostró que sigue siendo una garantía en el arco.

Los juveniles tuvieron muchos minutos, más que en la copa Diego Maradona. Con Ricardo Zielinski, los destacados eran Mauro Osores, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez. Con De Felippe, fueron Agustín Lagos y Abel Bustos los que ganaron terreno en el equipo titular.

Habrá tiempo para pensar en el futuro, que con los pibes parece ser prometedor. El extenso descanso que incluirá La Copa América servirá para que “ODF” pueda armar un equipo a su gusto, algo que no pudo hacer en enero.

“Todavía no sabemos cuándo empezará el torneo. Por lo pronto estamos enfocados a hacer un balance de lo que fue este campeonato”, indicó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de Atlético.

El último fin de semana de julio y el primero de agosto son las fechas tentativas que se manejan para el inicio del próximo campeonato. Mientras tanto, el plantel se reunirá hoy a las 9 en el Complejo para empezar a diagramar lo que será el nuevo semestre.

“Vamos a ver cuántos días de licencia exige el gremio. En base a eso y a las fechas tentativas del inicio del campeonato, vamos a licenciar al plantel”, señaló el dirigente.

En cuanto a los contratos que se terminan en junio, el directivo fue claro. “Llegado el momento, analizaremos cada caso particularmente, vamos a ser muy mesurados con este tema”, anticipó.

Fueron 13 fechas con altibajos. Los hinchas más pesimistas se quedarán con los errores defensivos que costaron puntos; los más optimistas, en cambio, valorarán la aparición de una buena camada de figuras nuevas, que pusieron la cara cuando el equipo más lo necesitaba.

Luego de un semestre con mucha acción, pasará un buen tiempo antes de que Atlético vuelva a jugar un partido oficial. El “Decano” deberá aprender de los errores, armarse de valor y volver al ruedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios